Mensaje de tranquilidad de Vox C-LM a gobiernos en coalición con el PP en ayuntamientos regionales
El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ofreció una rueda de prensa en la que reafirmó la sintonía de Vox Castilla-La Mancha con la dirección nacional en la decisión de dimitir de «gobiernos» regionales que colaboran con la inmigración ilegal. Durante su intervención, Moreno lanzó un mensaje de «tranquilidad» a los gobiernos municipales, asegurando que «es necesario que mantengan la calma y sigan trabajando» porque «el cambio vino de la mano de Vox ante la mala gestión socialista de la última legislatura», según informa la banda en un comunicado de prensa.
El presidente del Grupo Parlamentario ha explicado que la salida de estos Gobiernos responde a una decisión «muy meditada, estudiada y reflexionada» ante los movimientos del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, «que tiene al PSOE de Pedro Sánchez como socio preferente», al tiempo que recordó que Feijóo obligó a sus presidentes a pactar con Sánchez sabiendo que era una línea roja para Vox. «Se les advirtió que para nosotros era un problema insuperable y que no estamos dispuestos a colaborar. Y no sólo hicieron oídos sordos, sino que tomaron una decisión deliberada para que los gobiernos se rompieran», afirmó Moreno, demostrando que el PP prefiere al PSOE como socio preferente.
David Moreno ha destacado que Vox tiene «una palabra firme y un compromiso» con sus electores y consigo mismo, actuando en consecuencia cuando deja gobiernos. «Así que es el PP de Feijóo el que está rompiendo gobiernos regionales porque comparte la política de inmigración con el PSOE, como comparten la mayoría de sus líneas fundamentales». «Es un ejercicio de honestidad y principio de Vox con nuestros electores el de no ser cómplices de estas políticas», añadió. Moreno también ha afirmado que Vox defiende la inmigración legal, ordenada y controlada, en contraposición a las «fronteras abiertas de PP y PSOE, que tienen efecto de apelación».
«PP y PSOE tienen un acuerdo nacional y regional en el que forman una coalición sólida frente a la que sólo queda Vox como única oposición, que lidera a nivel nacional y regional y que se ha demostrado con algo nunca antes visto en democracia, que es que un partido abandone gobiernos de principios», concluyó Moreno.
FUENTE