Menos árboles de Navidad en los hogares. Los expertos atribuyen esta disminución a una mayor conciencia ambiental y a la preferencia por decoraciones más sostenibles.
El árbol de Navidad ya no es el accesorio navideño por excelencia. ¿Por qué y con qué reemplazarlo? Aquí está la respuesta.
Estamos en noviembre, lo que significa que ¡la Navidad pronto llamará a nuestra puerta! Esta estación del año suele ser muy popular, porque es sinónimo de reuniones familiares, pero también de decoración y pequeños placeres propios de la estación. Entre los imprescindibles para las celebraciones de fin de año encontramos, evidentemente, el árbol de Navidad. ¿Pero sabías que este año esto último estaba lejos de ser una prioridad?
Noviembre, el momento ideal para iniciar los preparativos de fin de año
Las vacaciones de fin de año son un período muy apreciado por muchos. Pero también es un pasaje intenso, donde la carga mental puede ser considerable. En efecto, es necesario planificar las vacaciones, los viajes, la organización de los niños, pero también el menú de la fiesta. así como las decoraciones que agregaremos a la casa.
Y en el lado de la decoración, inevitablemente encontramos guirnaldas, bonitos colores rojos, nieve artificial o incluso, el famoso árbol de Navidad. Sin embargo, este año las cosas pueden cambiar. La tendencia ya no es por el árbol tradicional, pero ¿por qué? ¿Y con qué sustituir este árbol? en tu alojamiento? Te explicamos todo lo que necesitas saber tras publicar un artículo en El diario de la casa.
¿Por qué el árbol de Navidad es cada vez menos atractivo año tras año?
En 2024, más que nunca, y aún más en 2025, avanzamos cada vez más hacia una consumo diario motivado. Y cuando analizamos el impacto del árbol de Navidad, es difícil ver sólo aspectos positivos. De hecho, la industria del abeto produce anualmente millones de árboles que luego serán cortado, transportado y luego vendido. Una vez en nuestras casas, se mantienen hermosas durante un mes y luego están listas. mediante la muerte y la eliminación.
Un destino muy triste para un hermoso árbol que nunca había pedido nada. Además, nuestros alojamientos son cada vez más pequeños, debido al éxodo a las ciudades. Entonces el espacio más pequeño importa para no acabar viviendo en un juego de Tetris. Entonces preferimos optar por otras posibilidades para el clásico árbol de Navidad, ¿Quién más puede trae la magia de la Navidad a nuestros corazones y nuestros apartamentos.
¿Con qué puedes sustituir el tradicional árbol de Navidad de tu hogar?
Hay dos opciones disponibles para usted si lo desea Libérate del famoso árbol de Navidad. Primero, puedes reemplazarlo con un falso Puede ser grande o pequeño, dependiendo del espacio del que dispongas. Cada año puedes reutilizarlo y así hacerlo realmente rentable, desde el punto de vista financiero y ecológico.
También es muy posible decorar su interior de otra manera. En realidad hay decoraciones para árboles, para colgar en la pared, en papel o para colgar. Estas son alternativas Moderno, reutilizable y estético. Y para jugar al máximo la carta de la sobriedad, ¿por qué no? ¿Olvidaste el árbol por completo? Luego decoramos la casa con bonitas velas, unas guirnaldas, papel de regalo, una bonita vajilla y bonitas luces y listo.