Menor detenida en Palma por enfrentarse a patrulla de tráfico.
La Policía Local de Palma detuvo a una menor de 17 años que presuntamente insultó, amenazó e intentó agredir a unos agentes que la seguían porque minutos antes había cometido una infracción de tráfico, hecho por el que casi golpea a un anciano con un scooter. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 11:25 horas cuando un agente observó que una joven, que conducía un vehículo de movilidad personal, ignoraba la presencia de un peatón en un paso de peatones de la calle Son Dameto y estaba a punto de echar a correr.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que el agente interceptó al conductor en el bulevar de Sant Ferran, quien negó haber cometido alguna infracción, alegando que tenía prisa y se negó repetidamente a mostrar su DNI. Según la versión policial, esta persona se mostró «desafiante», criticó la actuación policial y se negó a cooperar. Ante su actitud, los policías solicitaron la presencia de una patrulla para trasladarla a las comisarías, a fin de identificarla.
Cuando intentaron subirla al coche policial, la joven se puso «agresiva», insultó a los agentes y lanzó puños y patadas al aire, por lo que tuvieron que detenerla. Durante el traslado no dejó de gritar insultos y amenazas de muerte a los agentes y continuó con su negativa a identificarse. Por estos motivos, la moto fue trasladada al depósito de vehículos municipal y la joven fue detenida por posibles delitos de insubordinación y amenazas. Una vez identificado y comprobado que se trataba de un menor de edad, la actuación y el menor fueron trasladados a la Policía Nacional.
FUENTE