Uno de los tres menores condenados por su participación en el crimen de un joven marroquí en la salida de Brisas del Caribe Discoteca, quien desapareció, que desapareció, asumió la avenida Avenue de Barcelona, al amanecer del día, el 30 de octubre de 2020, proporcionó el juicio con un jurado popular organizado en la reunión en Barcelona, que vio 2 de los 7, el 7, el 7 de octubre de
El segundo de los menores condenados, que también declaró como testigo, explicó que conocía a 3 de los 7 acusados »tomar (beber)», pero que nunca hablaron, lo que sorprendió al presidente magistrado, por lo que finalmente habló, aunque no problemas profundos.
Este testigo dijo que, en la agresión, que describió como una pelea, unas veinte personas participaron y que vio a los acusados abandonar el lugar, pero no golpear a la víctima: «Acuerdo que no los vi, los vi».
También explicó que más tarde conoció a todos en el metro, que los 7 estaban juntos y que estaba temblando.
Aunque este menor declaró que solo conocía 3 de ellos superficiales, al final de su declaración, también reconoció que, después del crimen, habló con una habitación procesada, aunque sin profundizar el contenido de la conversación.
Otros menores condenados por el crimen, reconoció que quería reducir su móvil al difunto y que, cuando estaba acostado en el suelo, lo golpeó si se movía o hacía algo ”y lo robó.
Si los acusados participaron activamente en la pelea, la joven dijo que no sabía porque «estaba bajo los efectos de las drogas», que no recordaba muy bien que no veía nada.
Sin embargo, luego informó que se cubrió la cara con una capucha, de modo que las cámaras no lo reconocieron y que, después del crimen, se reunió con otros jóvenes en el metro para ir al hospital, porque uno de los menores se lesionó el pie.
Uno de los testigos de la agresión mortal, que afirmó que no conocía a la víctima o a los acusados, dijo que cuando dejó la discoteca, vio personas que lucharon entre ellos y las botellas fueron arrojadas, primero entre ellos y luego a una persona, en sus palabras textuales: «Solo vi cuando ya estaban arrojados».
El fiscal interrumpió el interrogatorio cuando apreció una contradicción con lo que se declaró en la sede judicial en 2023, donde era «mucho más específico».
Luego declaró, como magistrado, presidió al jurado, que «los dominicanos expulsaron al marroquí», quien lo agarró de la ropa, que lo golpeó y lo arrojó al suelo, que eran como 8 personas y que uno de ellos golpeó un cuchillo para mantenerlo alejado, textual, una historia que ratificó.
«Después de esta memoria de refrescos que ofreció su honor, ¿recuerda lo que pasó después?» El fiscal, a quien respondió que reiteró y reiteró que no tenía acuerdo con los acusados todo este tiempo.
En preguntas del jurado, aseguró que no vio «uno» de los acusados o en la pelea o usando un cuchillo.
Otros testigos describieron que, a la salida de Brisas del Caribe Disco, un grupo de personas comenzó a tirar botellas, aunque sin saber cómo especificar «quién», para decir más tarde que era un grupo arrojando botellas a dos marroquíes y su amigo.
La joven explicó que uno de los acusados entró en la pelea para conseguir un amigo y que la víctima «si esto sucedió, porque estaban lanzando las botellas».
También aseguró que, con el amigo con el que estaba sentado en un banco cuando comenzó Tripulca, no habló sobre este problema más tarde: «No era nuestro problema, ese no era de nosotros».
El fiscal le pregunta a cada uno de los 7 acusados de 20 años de prisión como autores de un delito de asesinato, además de 5 años de libertad.
También solicita compensar con 60,000 euros al joven y no acercarse a él, en su lugar de trabajo durante 10 años, una vez que se cumple la privación de la libertad.
En cuanto a 4 de ellos, solicita que, en caso de una condena, dos tercios de la condena y el resto se cambiarán por la expulsión del Territorio Nacional y la prohibición del retorno por un período de 10 años.