Air Nostrum anunció este lunes que conectará Melilla con Mallorca este verano, con un cinco por ciento más de asientos. La ruta aérea comienza el miércoles con el primer vuelo completo.
Un portavoz de la aerolínea franquicia regional de Iberia señaló que el próximo miércoles 3 de julio entre Melilla y Mallorca «será el primer vuelo de un enlace popular que esta temporada ha visto incrementado en cinco plazas su disponibilidad respecto a 2023 y que tiene un excelente recepción entre los pasajeros de ambas zonas».
No en vano, afirma la fuente, el primer vuelo del miércoles con salida desde Sont San Joan «estará lleno». Del 3 al 17 de julio, el operativo se realizará todos los miércoles y sábados. También ha señalado que «excepcionalmente y ante la alta demanda procedente de Mallorca, se ha reforzado la operativa los sábados 6 y 13 de julio, con doble frecuencia».
El portavoz de Air Nostrum detalló que la oferta irá aumentando con el crecimiento de la temporada de verano “ya que del 21 al 31 de julio habrá tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y domingos. Y en agosto – prosiguió – serán «cinco». Operaciones semanales de ida y vuelta los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.» En este sentido, ha apuntado que “la ruta con Mallorca vuelve para quedarse, ya que se regulará a partir de la próxima temporada de invierno que arranca el 27 de octubre”.
La última vez que se realizó la operación fuera del verano fue en las Navidades de 2019-2020, justo antes de la pandemia de Covid-19. «Ahora vuelve con fuerza ya que la conexión tendrá dos frecuencias semanales, todos los martes y jueves».
En total, operarán 88 vuelos entre las dos ciudades. Las conexiones tendrán los mismos horarios los martes y jueves, saliendo de Melilla a las 13:00 horas y regresando desde Son Sant Joan a las 16:00 horas. Para los residentes, en la temporada de invierno los precios parten de 28 euros por trayecto si se compra el viaje de ida y vuelta. El billete da derecho a llevar una pieza de equipaje de mano.