Mejora la seguridad con el uso adecuado.

Mejora la seguridad con el uso adecuado.

Miles de niños en los Estados Unidos participan cada año en accidentes de carretera con consecuencias a menudo trágicas debido a la instalación incorrecta del asiento del coche. En 2022, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), 124,172 niños de 14 años o menos resultaron heridos en accidentes de tránsito y 756 perdieron la vida. Las estadísticas confirman que en la mayoría de los casos, el uso correcto de la silla de auto habría reducido significativamente los riesgos para bebés y niños, por lo que se instituyó el Sábado Nacional de Control de Asientos, que se celebra el 21 de septiembre.

LA EFECTIVIDAD REAL DE LAS SILLAS DE COCHE PARA LA SEGURIDAD INFANTIL

La eficacia de unas sillas de coche correctamente instaladas es indiscutible. Cuando una silla está ensamblada correctamente, puede reducir el riesgo de muerte en un 71% para recién nacidos y 54% para niños pequeños en caso de accidente. Sin embargo, la NHTSA descubrió que, aunque la mayoría de los padres y tutores creen que están instalando el asiento para niños correctamente, casi la mitad de estos en realidad está colocado incorrectamente.

Errores comunes como un cinturón mal colocado, una base no fija firmemente o elegir un asiento para niños inadecuado en tamaño pueden comprometer seriamente la seguridad del pequeño pasajero. En el vídeo de abajo puedes aprender más sobre todos los errores a evitar con la silla explicados por expertos en vídeos de #SicurEDU.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS ASIENTOS DE AUTOMÓVIL DE LA NHTSA

Para resolver este problema y crear conciencia sobre la importancia del uso correcto del asiento de coche, la NHTSA organizó una campaña de concientización durante la Semana de la seguridad del niño pasajero que culminó en el Consultando plazas nacionales el sábado 21 de septiembre.

En este día, los técnicos autorizados presentes en áreas dedicadas en las principales ciudades de EE. UU. saludan a los conductores que viajan con niños a cuestas. Durante las reuniones al aire libre se ofrecen controles gratuitos de sillas de coche y consejos para informar a padres y tutores sobre los métodos de instalación correctos.

LA COMPROBACIÓN DEL ASIENTO TAMBIÉN SE PUEDE HACER CON FRECUENCIA

Sofía Shulman, administradora adjunta de NHTSA, reiteró la importancia de asistir a estos eventos: «Alentamos a todos los padres y cuidadores que tienen niños en sillas de coche a asegurarse de que tengan el asiento adecuado, que esté instalado correctamente y comprobarlo en una estación local de inspección de asientos para automóviles durante el sábado nacional de verificación de asientos».

Un sencillo control puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente. Tú también puedes hacer esto siguiendo de forma independiente los consejos del vídeo de arriba y recuerda repetirlo a menudo o cada vez que lleves pasajeros mayores junto a la silla del coche, cuando lleves el coche al túnel de lavado o al taller para realizar un mantenimiento que pueda requerir retirar la silla del coche. No te pierdas otros consejos útiles de la guía completa para transportar niños en coche.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *