Mejora de la iluminación pública en Paseo de Castellana por el Consejo Municipal

Mejora de la iluminación pública en Paseo de Castellana por el Consejo Municipal

El Consejo Municipal de Madrid, a través del área de obras y equipos, se lanzará en los días siguientes un proyecto para mejorar y modernizar la iluminación pública de Paseo de Castellana, en la sección entre nuevos ministerios y Plaza de Castilla. La acción se extenderá para fin de año y tendrá una inversión de 1,2 millones de euros, asignados a dos intervenciones: la instalación de nuevas iluminación en los bulevares de pasajeros y la renovación de los cuerpos de iluminación a los lados de la caminata.

Nuevas luces en bulevares tirados

El proyecto prevé la instalación de una nueva luminaria de los bulevares de pasajeros en Paseo, en la sección entre nuevos ministerios y Plaza de Castilla, excepto las áreas afectadas por los trabajos en los alrededores Santiago Bernabéu y el estadio Metro de Madrid del Plaza de Lima. También actuará en el bulevar de pasajeros de la calle Marceliano Santa María.

Para hacer esto, se instalarán 122 nuevas columnas de iluminación con tecnología LED de alta eficiencia energética, distribuidas de la siguiente manera: 113 columnas con 194 luminarias en los bulevares en Castellana y nueve columnas con nueve luminarias en Marceliano Santa María. La intervención también incluye el alcantarillado, los cimientos, los arcos, la nueva red eléctrica y todas las obras civiles necesarias para su implementación.

El objetivo es mejorar la accesibilidad y el uso de estos espacios, aumentando significativamente el nivel de iluminación. La inversión para esta acción es de 560,000 euros.

Paralelamente, el área de obras y equipos modernizará la iluminación pública en las carreteras laterales de Paseo desde Castellana y Plaza de Castilla. Para hacer esto, los soportes se renovarán y 204 puntos de luz serán reemplazados por viejas lámparas de descarga para la nueva iluminación LED, obteniendo una mejor iluminación en las aceras y la carretera. Además, esta acción permitirá los problemas de la oclusión leve causada por los exuberantes árboles en ciertas épocas del año. La inversión para esta acción es de 625,000 euros.

Más eficiencia energética y eficiencia

Estas acciones significarán una mejora significativa en la seguridad y contribuirán a un mayor ahorro de energía. Además, un sistema para ajustar el brillo se implementará de acuerdo con las necesidades nocturnas de la calle, optimizando el consumo y reduciendo la contaminación de la luz.

Este proyecto es parte del compromiso del Consejo Municipal de Madrid con la modernización y eficiencia de la iluminación pública. Hasta la fecha, el equipo gubernamental ha renovado más de 74,000 iluminación de toda la ciudad, lo que ha hecho que el 66 % de los 253,000 existentes incluyan tecnología LED. /

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *