Medicina homeopática para complementar tratamientos oncológicos tradicionales: tumores
(Adnkronos) – La homeopatía no cura el cáncer, pero puede ser útil, junto con otros tratamientos, para reducir una serie de afecciones debidas al tratamiento del cáncer y promover así la eficacia de los tratamientos convencionales. Así lo afirman los expertos reunidos hoy en Milán en el evento «Oncología integral: el papel de la homeopatía». Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un sistema de tratamiento que utiliza medicamentos homeopáticos recomendados por profesionales de la salud, el tratamiento homeopático en realidad es capaz de satisfacer una necesidad médica que se refiere, en el caso de los tratamientos contra el cáncer, a síntomas como los persistentes. náuseas, fatiga, pero también ansiedad.
«La gestión global e integradora, que combina tratamientos convencionales y medicina complementaria, pone al paciente con cáncer en el centro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la adherencia a los tratamientos», afirma Silvia Nencioni, presidenta y directora ejecutiva de Boiron Italia. Estudios franceses recientes destacan cómo el uso de la homeopatía en estos pacientes conduce a una reducción del 50-70% en los efectos secundarios incapacitantes y hasta una reducción del 30% en los medicamentos convencionales utilizados típicamente para tratar estos trastornos.
Por lo tanto, en el contexto de la oncología, la medicina integrada, también ofrecida en Toscana por el Servicio Nacional de Salud, se presenta como una evolución del modelo de medicina porque combina, en un enfoque coordinado, la medicina convencional y complementaria, acompañando a los pacientes para mejorar su calidad de vida, sin interferir con los tratamientos convencionales y favoreciendo la continuidad de las terapias.