«Tengo hambre de ganar títulos y daremos todo para ganar».
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, dijo el martes en el segundo anterior de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, en el Riad Air Metropolitano y con 4-4 del partido de ida en Barcelona, »ama» el estilo del juego de Rojiblancos asegurado que lo que fue logrado por Barça está «merecido», por lo que quiere jugar el juego final.
«La intensidad del Atlético siempre es alta, siempre es agresiva. Me gusta cómo jugar, con velocidad y ritmo. Me gusta su estilo de juego», dijo el entrenador de Blaugrana en una conferencia de prensa antes de que la colisión esté en juego, y en el aire, el boleto a la final en Sevilla.
Para la película, sí, este duelo será «diferente» a 4-4 del partido de ida, que comenzó 0-2 y luego puso el Barça 4-2 y terminó en las mesas. «Será una muy buena oportunidad para todos, siento que es una final antes de la final. Pero quiero llegar a esa final», dijo.
«Lo mismo es cierto para los jugadores, mi equipo juega bien y estamos orgullosos, trabajamos bien en cada entrenamiento y lo que se ha obtenido hasta ahora es fantástico, no fue afortunadamente. Nos merecemos, los jugadores valen la pena. Hemos ganado Super Copa, pero nos quedamos en el pasado y queremos llegar a la final de la Copa», dijo.
Una final que «no será fácil» de ser hecho. «El Atlético tiene un entrenador fantástico, el equipo tiene experiencia, están convencidos de qué estilo de juego y se puede ver hasta el final. Hasta el último segundo, están allí, sé cómo jugar y será realmente difícil para nosotros», argumentó.
«No sabemos qué sucederá. Nos centraremos en el juego, en los 90 minutos, pero si se necesitan 120 o penalizaciones, tendremos que estar preparados para ello. Tenemos que centrarnos en el duelo en el minuto 0, porque si comete errores, el Atlético sabe cómo aprovecharlos.
Reconoce que para el Atlético, quizás más que para el Barça, esta Copa del Rey es el título más accesible. «Es el título que tienen más cercano, una victoria y están en la final. Como nosotros. En Laliga hay muchos juegos para jugar. Tienen un entrenador experimentado, saben cómo devolver los juegos y aún sigue siendo hasta el final de la temporada», explicó.
Y preguntó sobre el fútbol de su equipo sobre el Real Madrid, después de que Carlo Ancelotti admitió que no le importaba que el Barça juegue mejor que el Real Madrid, no quería entrar en detalles. «Puedes ver que jugamos bien, un buen fútbol. Los fanáticos lo reconocen, felices por la forma en que juega el equipo. No creo que tengas que compararte con el Real Madrid, que es un equipo fantástico, como el Atlético de Madrid. Su entrenador (Ancelotti) sabe todo sobre el fútbol, es uno de los mejores», dijo.
A nivel personal, se siente «agradecido» por lo que dan sus jugadores, pero los títulos ganadores serían el mejor final de la temporada. «Si es posible, los títulos ganadores son importantes, pero hasta ahora todos están satisfechos con el estilo y el juego, con la mejora de los agentes de riego. Creo en lo que podemos hacer y hacer, y es lo más importante. Estoy satisfecho con el equipo, con el trabajo, con el medio ambiente», explicó.
Por otro lado, preguntó por qué sucederá en la lente de Barugrana si Marc-André Ter Stegen se recuperará a tiempo, dijo que la recuperación completa del alemán es importante. «Ter Stegen estaba en el campo, bueno, pero tienes que ir paso a paso. Cuando vayas mejor, veremos lo que sucede. Ahora no es hora de tomar una decisión o decir algo. La buena noticia es que Marc está en un buen momento, que todo avanza bien y estamos contentos de que ya esté en esta fase. Szczech».