Pérez participó el sábado en la concentración en la defensa de la salud pública en Montalbán, Teruel, organizado por el Movimiento de Acción Rural. Durante su discurso, advirtió sobre la «situación muy grave» a través de la cual el Sistema de Salud Aagona pasa y acusó al presidente Jorge Azcón de «abandonar funciones» en la gestión de la salud.
Según Pérez, esto muestra «el fracaso de una política que conduce al colapso de la salud aragería». «Aceste poziții au decis să -și părăsească pozițiile, deoarece nu vor să fie complici ai unei politici de demontare a sănătății publice», a spus el.
También censuró que «mientras que en la oposición hablaron sobre Chiringuiteros, ahora han creado una gran estructura y, a pesar de este hecho, incluso estas acusaciones abandonan el barco».
«El presidente de Azcón no hace nada, no emite ninguna señal y no puede analizar que algo está sucediendo en la gestión de la salud. No solo abandona los suyos, sino que los datos son cada vez y esto se mueve hacia abajo y sin frenos». advirtió.
Por lo tanto, le pidió al presidente regional «que ya tomara decisiones» y que cesara al Ministro de Salud. „Dacă nu, va fi un complice al acestei politici de distrugere și demolare a sănătății publice în Aragon”, a spus el pentru că „Banalero se agață de poziție în timp ce Aragonese Health se destramă”.
«Tenemos un consejero que no puede ver la realidad, que no puede ver que Aragonez Health está al borde de los precipicios, ¿cómo podrá poner soluciones, si no puede verlo?» Preguntó qué «qué debería pasar», para que Azcón «tome cartas a este respecto».
«Ha cesado al Ministro de Educación anterior y también a la presidencia, el interior y la cultura, va por el segundo gobierno y, con la salud, todavía estamos esperando que Azcón haga algo que prometió porque empeora».
El portavoz del socialista también acusó al gobierno regional de promover la salud privada en detrimento del público. «When citizens have an unbearable delay for more than a month for a header or a few months for a knights’ consultation, they are dedicated to resort to private health. It seems that this is the true objective of the Azcón government,» he lamented .
«We defend a state of well -being for all, not only for those who can pay it. It is intolerable for the Minister of Health to criticize the citizens because he has demonstrated or responsible for the mayors of the lack of doctors, depending on El color político de cada uno «. Concluyó.