Mayor cantidad de vehículos híbridos y menos automóviles eléctricos para evitar sobrecargas.

Mayor cantidad de vehículos híbridos y menos automóviles eléctricos para evitar sobrecargas.

¿Está aumentando la Unión Europea los derechos de importación de los coches eléctricos fabricados en China? Y luego los fabricantes chinos cambian su estrategia y se centran más en coches híbridos. Así lo confirman las cifras de la Asociación del Automóvil de China, que en el tercer trimestre de este año registró un aumento de las exportaciones a Europa de vehículos híbridos triplicando la participación del año anterior, mientras que los BEV disminuyeron.

COCHES CHINOS EN EUROPA: LOS HÍBRIDOS CRECEN EN LA TIENDA DE BEBIDAS

En concreto, entre julio y septiembre de 2024 fueron vehículos híbridos 18% del total provenientes de China, un fuerte aumento desde el 9% en el primer trimestre y el 14% en el segundo, cuando ya se consideraba probable que se aplicaran aranceles. En contraste, el proporción de coches eléctricos exportadas a Europa cayeron del 71% en el segundo trimestre al 58% del tercero. Una tendencia que, según los analistas, podría aumentar en 2025. Del 18% de los coches híbridos procedentes de China en el tercer trimestre de este año, el 11% eran totalmente híbridos y el 7% eran híbridos enchufables. Cabe señalar que la proporción de automóviles de gasolina también aumentó en el tercer trimestre (24% frente al 14% del trimestre anterior). Este gráfico de Reuters lo resume perfectamente.

LAS CASAS CHINAS CONFÍAN EN COMPLEMENTOS HÍBRIDOS DE BAJO PRECIO

Si la opción de centrarse más en los híbridos completos parece obvia, es Aumenta la proporción de híbridos enchufables. constituye una verdadera para los chinos apuesta considerando que esta tecnología aún no ha llegado al mercado europeo. Lo confirma: de enero a octubre de 2024, las ventas de híbridos enchufables en la UE cayeron un -7,9% con una cuota de mercado de 6,97% más de la mitad del 13,24% del BEV. Peor aún en Italia, donde los complementos sólo representan el 3,3% de la cuota de mercado frente al 4,1% de los BEV (enero-noviembre de 2024, datos de Unrae) a pesar de los generosos incentivos estatales que muy pocos solicitaron. Pero los chinos quieren intentarlo de todos modos, centrándose en lo que sigue siendo su mejor cualidad: ofrecer coches que sean totalmente fiables. precios más bajos. El primer ejemplo es el híbrido enchufable BYD Seal U DM-i, que cuesta 39.800€ más de 10.000 menos que el Volkswagen Tiguan e-Hybrid con el mismo motor, e incluso el Cupra Formentor, aunque en noviembre fue el enchufable más vendido en Italia, cuesta 46.500 euros. En resumen, no hay igualación de precios entre China y Europa.

¿LA NUEVA OLA DE HÍBRIDOS DE CHINA?

El caso de BYD no es un caso aislado porque también Geeley lanzó un nuevo modelo híbrido enchufable (01 PHEV Core) bajo su marca en Europa el mes pasado Lynk y compañía que naturalmente tiene precios inferiores a la media. mientras mientras mientras GM (Grupo Saic) por ahora se está centrando más en híbrido completo con el MG3 y el nuevo MG ZS. Sin embargo, según varios analistas, los fabricantes chinos seguirán adelante con los híbridos. mayor precaución por miedo a desencadenar otra ronda de tareas por la UE. «BYD llevó el Qin Plus (un sedán híbrido enchufable muy económico, ed.) en Europa al precio de 20.000 euros, estoy seguro de que provocaría otro terremoto Yale Zhang, director ejecutivo de Automotive Foresight, confirmó a Reuters.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *