Más Madrid pide al PSOE-M no crear un «adversario exterior»
La presidenta de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha pedido al PSOE-M que no gestione su «falta de liderazgo» y sus «crisis internas» creando un «adversario externo» en la izquierda más votada en la Cámara regional.
Así respondió Bergerot al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien en una entrevista con Europa Press aseguró que Más Madrid se ve como una alternativa porque el PSOE-M no tuvo «un discurso claro de izquierdas» y advierte que el partido de Bergerot no puede «comernos la tostada» de los socialistas de cinturón rojo.
«En Más Madrid tenemos muy claro que nuestro oponente político son las políticas públicas del PP de Isabel Díaz Ayuso, que es el peor PP de toda España», señaló el portavoz de Más Madrid, partido que se mantuvo en las elecciones regionales de mayo de 2023 empató en escaños con el PSOE en la Asamblea pero con mayor número de votos, lo que le hizo mantener el liderazgo de la oposición.
Bergerot afirmó que su partido sigue siendo visto «como una alternativa al modelo Ayuso» porque no «duda en continuar» y porque es «valiente cuando otros no lo son». «Por ejemplo, exijamos que la vivienda sea un derecho ante esta emergencia habitacional que estamos sufriendo en la Comunidad de Madrid. Así es, por supuesto, cómo Más Madrid devolverá el Gobierno en 2027», concluyó Manuela Bergerot.
En la entrevista, Ayala definió como «un problema» que los socialistas no supieron capitalizar el colapso del Sumario, del que formaba parte Más Madrid, en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.
FUENTE