Más de 30 incidencias resueltas por bomberos y policía en Logroño tras el temporal.
El fuerte temporal que sufrió Logroño ayer, viernes 5 de junio, dejó más de una treintena de incidencias que fueron solucionadas por los Bomberos y la Policía Local. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Logroño, la mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con la caída de árboles, rotura de ramas y elementos del mobiliario urbano y materiales de construcción.
La situación de fuertes rachas de viento comenzó a sentirse con mayor intensidad a partir de las 19.30 horas, cuando se registraron las primeras incidencias. Los Bomberos de Logroño y la Policía Local intervinieron ante más de una treintena de incidentes generados por las rachas de viento, en algunos casos coincidentes.
En total, los bomberos de Logroño tuvieron que intervenir en diecisiete actuaciones de diversa magnitud, siendo las calles San Millán, Fuenmayor, Gran Vía, Oeste y Bécquer algunas de las más afectadas por la caída de árboles. También se reportaron roturas en marquesinas, antenas, tejas y farolas en otras calles de la ciudad.
La Policía Local también atendió 33 incidentes, la mayoría relacionados con la caída de árboles, marquesinas, materiales de construcción, contenedores, motos estacionadas, ramas de árboles, materiales de edificios y charcos de agua en los carriles de circulación.
Para hacer frente a estas incidencias, la Policía Local se desplazó a los lugares solicitados, resolviendo la situación de emergencia y solicitando la intervención de los Bomberos en los casos necesarios. Las fuerzas de seguridad aconsejan a los ciudadanos mantenerse alejados de cornisas, árboles, muros, edificios en construcción y grúas durante fuertes vientos.
En cuanto a las viviendas, se aconseja asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer en la vía pública. A los conductores se les recomienda extremar la precaución al pasar de tramos protegidos a espacios abiertos.
FUENTE