Más de 200 municipios del C-LM buscan participar en el IV Plan Co-Responsable, con 13,7 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado el proceso administrativo para que los diferentes ayuntamientos de la región puedan unirse al Plan IV de responsabilidad compartida para el periodo 2024-2025, al que más de 200 ayuntamientos han expresado interés en unirse.
Según explicó la ministra de Igualdad en Herencia (Ciudad Real), todos los ayuntamientos recibieron una carta informándoles sobre la cantidad de dinero disponible para financiar proyectos y servicios, con el objetivo de que antes del 16 de julio informaran si deseaban participar en este programa.
Sara Simón animó a todos los ayuntamientos a responder afirmativamente a esta carta y unirse a un plan «que no solo sirva para ofrecer más y mejores servicios» sino también «para avanzar en términos de corresponsabilidad, que es la raíz de muchas desigualdades que sufren las mujeres y que explica fenómenos como la brecha salarial».
En este momento, según el responsable autonómico de Egalitate, más de 200 ayuntamientos han confirmado su participación en el IV Plan Co-Responsable, al que el Gobierno regional destinará 13,7 millones de euros. La financiación preasignada y comunicada por carta se calcula en relación con el volumen de población y el número de menores en cada municipio, según informó el Consistorio en un comunicado.
FUENTE