Este domingo, más de 1.800 aurores de 63 grupos de 68 ciudades de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón participarán en la XLVI Concentración de Auroros de Navarra en Lerín.
En Lerín, a las siete de la mañana, las campanas anunciarán la llegada de los aurores, quienes recorrerán las calles despertando a los vecinos con música sacra tradicional.
El grupo de auroros de Lerín, organizador del evento de este año, recibirá a los participantes en el Mirador del Ega con un desayuno, seguido por el canto de la «Salve Aurora María» de Joaquín Madurga, himno de los aurores de Navarra. Desde ese momento hasta el mediodía, se cantará el amanecer por toda la ciudad, acompañados de instrumentos como guitarras, acordeones, bandurria, saxofones, entre otros.
Las rondas se llevarán a cabo en seis rutas por toda la ciudad, donde se ofrecerán comidas con lo mejor de la gastronomía local. A mediodía, los aurores de Lerín asistirán a un funeral en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, presidido por el arzobispo de Pamplona y el obispo de Tudela, Florencio Roselló. La jornada concluirá con una comida de hermandad en el frontón de la ciudad.