UPN ha solicitado a la Secretaría del Parlamento de Navarra que inicie los trámites correspondientes ante el Consejo Electoral Provincial para obtener las credenciales parlamentarias de Mario Fabo Calero en reemplazo de María Jesús Valdemoros, quien anunció el jueves su renuncia para seguir como parlamentaria de la formación regionalista.
Según fuentes de UPN citadas por Europa Press, una vez que el Consejo Electoral Provincial envíe las cartas credenciales, se podrá proceder a asumir el mandato parlamentario y fijar la fecha, decisión que deberá ser tomada por el Consejo y el Consejo de Presidentes del Parlamento de Navarra.
Por otro lado, el Parlamento Provincial informó a Europa Press que Valdemoros ya había presentado su renuncia al cargo con efectos a partir del 30 de junio, por lo que el 1 de julio el escaño quedaría vacante.
La intención es que la toma de posesión pueda realizarse la próxima semana, a más tardar el viernes 5 de julio, aunque esto dependerá de los plazos para la presentación de la acreditación por parte del Consejo Electoral Provincial.