María José Leoz premiada por su labor con personas con síndrome de Down

María José Leoz premiada por su labor con personas con síndrome de Down

María José Leoz Tellería, de Caseda, fue galardonada este viernes con el primer Premio Voluntariado de Navarra de la Diputación Foral, en reconocimiento a su labor «innovadora e innovadora» en favor de las personas con Síndrome de Down durante los últimos 40 años.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno regional, Félix Taberna, le entregó el premio en un acto en Baluarte, donde destacó la trayectoria de voluntariado de Leoz, dedicada a mejorar la vida y promover la autonomía de las personas con Síndrome de Down, con acciones que han tenido impacto y reconocimiento internacional.

La entrega de este premio marcó la apertura del festival de voluntariado «Pulsul care ne uneșta», que se celebra por primera vez este año de 11:00 a 20:00 horas en Baluarte, con 56 expositores en un espacio de 3.000 metros cuadrados y 38 actividades, organizadas por el servicio «Mai mult Voluntaria Navarra» del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ​​Fundación Caja Navarra, Adacen y otras 64 entidades.

Además de Taberna, en el acto institucional participaron el concejal de Participación Cívica y Euskera del Ayuntamiento de Pamplona, ​​Aitziber Campión, y el presidente de la Fundación Caja Navarra, José Angel Andrés.

La trayectoria de voluntariado de Leoz comenzó con el nacimiento de su hijo con Síndrome de Down en 1985. Fue una de las impulsoras de la creación de la Asociación Navarra Síndrome de Down en 1990, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y defender sus derechos.

En su trabajo como voluntaria, Leoz se destacó por sus ideas innovadoras, como la creación en 2005 de la banda de rock Motzila 21, integrada por voluntarios no discapacitados y 15 personas con Síndrome de Down.

La propuesta de María José Leoz fue seleccionada entre 24 candidatos para este premio de Voluntariado, con el que el Gobierno de Navarra reconoce la labor desinteresada de ciudadanos destacados en diversos ámbitos de la sociedad. La distinción de Voluntariado es una de las 59 acciones incluidas en el III Plan de Voluntariado de Navarra, que establece medidas y prioridades para impulsar el voluntariado en Navarra durante los próximos cuatro años.

El festival de voluntariado «El pulso que nos une», que se celebra en Baluarte, cuenta con un variado programa de actividades dividido en seis espacios: zona de expositores, escenario con actuaciones, espacio central para actividades, espacio de encuentro y diálogo con asociaciones, y dos zonas de actividades más en la parte superior del salón y en el exterior del recinto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *