La primera vicepresidenta del Gobierno y el Ministerio de Finanzas, María Jesús Montero, ha transferido el lunes «disculpas» a trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por los «incidentes» que han sido registrados en las últimas semanas y que han causado retrasos «, debido a las inconvenientes» «que» ocurrió como resultado de estos eventos, aunque no ha expresado que estos problemas no obedecen «causas de un infrinto».
En la atención de los medios de comunicación en Córdoba, el Secretario General de PSO Andaluz ha pronunciado preguntas a los periodistas sobre los incidentes recientes que han afectado estos trenes en los últimos dos fines de semana.
María Jesús Montero ha comenzado a arrepentirse de que, «mientras haya una cierta dificultad y un problema, los gobiernos autónomos del PP usan la confrontación y la victimismo cuando enfrentan estas situaciones».
Dicho esto, enfatizó que el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido en Madrid-Seville «más de 750 euros, para realizar» un establecimiento «en un contexto en el que» otro tipo de empresas «tuvo que operar en el servicio ferroviario mencionado y ser» de acuerdo con la Dirección Europea y las normas europeas «.
Del mismo modo, el vicepresidente dijo que algunos de los «últimos incidentes» que ocurrieron en la referencia los domingos, «may-» tuvo que ver con el robo de cable «, lo que» las hipótesis todavía se tratan «sobre» la forma en que en cinco puntos diferentes podría cortarse un cable, lo cual es como si el teléfono no fuera «, agregó».
Y en términos del incidente este domingo, María Jesús Montero enfatizó que «lo que sucedió es que un automóvil de uno de los trenes tenía una cierta dificultad y que causó un cierto retraso, que se corrigió en un momento bastante razonable».
En cualquier caso, «siempre que esto suceda, nos disculpamos con todos los usuarios por las incomodidades que se han producido la cobertura», agregó el ‘número de dos’ del gobierno, que ha definido en el ejecutivo que tienen «trabajando intensamente en esta inversión después de las unidades, no invertir nada, no solo a alta velocidad», sino «neutros en cualquiera de las redes de las redes de la visión.
En este contexto, defendió que «ahora, el gobierno de España, sin importar cuánto sea el esfuerzo, debe compensar todo en la década anterior ha dejado de invertir», por lo que «trabajamos para mejorar el servicio, para modernizarlo», aunque también requiere «excusas».
En cualquier caso, el Vicepresidente afirmó que «lo importante era que el tráfico se restauraba a una velocidad bastante alta» y enfatizó que también es «una usuaria de este tipo de trenes», por lo que sufrió «» incidentes «que suceden.
Montero ha concluido insistiendo en que los últimos incidentes no tienen «causas derivadas» de falta de infraestructura principal «, y en esa sensación de que ha comentado, por un lado, se debe a» un robo de cable que veremos en la investigación de las investigaciones «que» una sola es difícil «, y» se quitó dos para llevar de la ruta «.