Miles de personas salieron a las calles de ciudades y pueblos extremeños el lunes por la tarde para protestar contra la violencia de género en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
Diferentes asociaciones y colectivos feministas de la región organizaron varias manifestaciones en las que se recordó a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, a las que se les gritó «basta».
En Mérida, alrededor de medio millar de personas se manifestaron contra la violencia machista y los agresores, exigiendo más medidas de apoyo a las víctimas. La manifestación partió de la Plaza de España y llegó hasta el Templo de Diana, donde se leyó un manifiesto y se realizó una actuación.
Con una pancarta que decía «Nada menos, 25N» al frente de la manifestación y llevada por mujeres en algunos casos con mascarillas blancas, los participantes corearon consignas como «No es un caso aislado, se llama patriarcado»; «No estamos todos aquí, los asesinados están desaparecidos» o «Estos no son brotes, son asesinatos».
(Más información en Europa Press)