Marcha por la diversidad en Valladolid congrega casi mil personas

Marcha por la diversidad en Valladolid congrega casi mil personas

Casi mil personas marcharon por las calles de Valladolid el jueves 27 de junio para celebrar la diversidad, la alegría, la convivencia y la pluralidad, y para defender los derechos de las personas LGTBI frente a la «ola reaccionaria» que se extiende por España, Europa y el mundo. También para oponerse al Gobierno «retrógrado» de Castilla y León.

– ¡Aquí están los antifascistas! o «¡No nos mires, únete!» fueron algunas de las consignas coreadas por las personas que recorrieron las calles de Valladolid en una marcha por el Orgullo 2024. Portaban pancartas con mensajes como «Orgulloso de ser tú», “Si tu familia no te apoya, yo lo haré” o “Orgullo socialista”.

Entre las autoridades presentes en la marcha se encontraban la ministra de Igualdad, Ana Redondo; el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y la presidenta de la Fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez, junto con varios miembros del PSOE vallisoletano.

La manifestación partió desde la plaza de la Fuente Dorada de Valladolid y contó con el apoyo de diversas organizaciones como la Fundación Triángulo, CCOO, UGT, la Consejería de Juventud de Valladolid, el Movimiento Contra la Intolerancia, Amnistía Internacional y la Red de Universidades para la Diversidad.

En declaraciones a la prensa antes de la marcha del Orgullo, la ministra de Igualdad enfatizó la importancia de celebrar la diversidad en una sociedad abierta y democrática como la española, respetuosa de las identidades de género.

Redondo subrayó que en este tipo de marchas se celebra la igualdad de libertad y el orgullo como sociedad democrática, especialmente en un momento en el que una «ola reaccionaria» está barriendo el mundo.

El líder autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, destacó la sensibilidad de Castilla y León para celebrar la libertad de amar a quien se quiera en las calles de las ciudades. Afirmó que España es una sociedad plural y diversa, pero advirtió de un claro retroceso en los derechos LGTBI.

Tudanca aseguró que el movimiento es «imparable» y que los socialistas no permitirán ningún paso atrás en la lucha por la libertad y los derechos para todos. Además, anunció la presentación de una ley LGTBI para Castilla y León.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *