Mañueco ve a Sánchez «devorado» por «la corrupción y la mentira» y le pide «pisar el acelerador»
VALLADOLID, 4 de junio. (PRENSA EUROPA) – El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, instó a los activistas y funcionarios «populares» a «pisar el acelerador» en el tramo final de la campaña para las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio, para enviar un mensaje «fuerte» en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, que está «devorado» por «la mentira y la corrupción» y en un «impasse». «Las últimas noticias de este Gobierno son realmente preocupantes», lamentó Mañueco, al tiempo que indicó que si a Sánchez «le importa España daría una explicación y tomaría una decisión inmediata». «España no se merece esta vergüenza».
Así se expresó el líder «popular» durante su intervención en un acto de campaña celebrado en la plaza de San Pablo de Valladolid, en el que apoyó al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en el que él y el candidato al Parlamento Europeo Raúl de la Hoz participaron; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar. Ante cientos de activistas de las nueve provincias de la Comunidad que se congregaron a partir de las 18.30 horas en una tarde calurosa en la que el termómetro alcanzó los 30 grados, Mañueco aseguró que el PP estaba «en el poder y les iba a dar todo en los días que quedan». Del mismo modo, el líder ‘popular’ aseguró que, si el PP es el único que puede reunir mayorías y «frenar al sanchismo», es «necesario» obtener el mayor número de votos para poder obtener una «perjudicial» victoria. «Vamos por la victoria, no por una victoria cualquiera, porque sabemos que no es suficiente y tenemos que ganar con el mayor número de votos posible. Te prometo, Alberto, que en CyL no fallaremos y ganaremos decisivamente el 9 de junio», afirmó Alfonso Fernández Mañueco.
En línea con estas palabras, ha destacado que el PP es el único partido que defiende la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia entre todos los españoles y «representa lo que España quiere ser», que es «una nación grande, diversa, pero libre y libre. ciudadanos iguales». «Y eso es lo que queremos para este país», añadió Mañueco, para luego pedir a todos los ciudadanos que voten para «unir fuerzas y acabar de una vez por todas con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez», que aprobó «la ley más infame, indigna y miserable de la democracia española porque «pisotea» la Constitución. Sin embargo, afirmó que el Estado de derecho es «más fuerte y juntos podremos detenerlo».
Durante su intervención, Mañueco criticó que el Ejecutivo central sea «incapaz» de aprobar leyes y sacar adelante los presupuestos, ya que «sólo recortó los fondos destinados a Castilla y León, nombrando ministro al ex alcalde Óscar Puente, que no deja de avergonzar a la ciudad, y también deja de enterrar. Al frente de la lista del PSOE para las elecciones, Teresa Ribera, Mañueco consideró que era «la más aplicada» de todos los ministros para atacar a la Comunidad. «Sánchez y Ribera están tratando mal a Castilla y León desde el Gobierno y lo harán desde Europa», reflexionó el líder «popular», por lo que invitó a los votantes «a decir no al PSOE para tener un PP fuerte para el futuro. de viejos y jóvenes».
«Basta de injusticias, queremos producir en igualdad de condiciones», ha asegurado, destacando al mismo tiempo que eso es lo que promete el PP, la versión que «mejor defienda los intereses de todos estos sectores». En clave regional, Alfonso Fernández Mañueco afirmó que Castilla y León «está trabajando, reduciendo impuestos, impulsando el crecimiento de las exportaciones y la producción industrial, invirtiendo en tecnología y creando empleo». «Llevamos más de tres años seguidos reduciendo el paro y tenemos el mejor dato de los últimos 16 años. Hoy el paro vuelve a bajar», explicó Mañueco, momento en el que también afirmó que la Comunidad apoya a las familias, la emancipación de jóvenes, con ayudas a la natalidad, conciliación y corresponsabilidad, transporte y vivienda. Por último, y con motivo de la celebración de la EBAU, que arranca el miércoles en Castilla y León, Mañueco deseó suerte a los estudiantes castellanoleoneses y destacó el compromiso del PP por contar con una prueba única que «garantice la igualdad» en el acceso a la Universidad.
Por ello, el dirigente popular ha recordado que las comunidades lideradas por el Partido Popular van a implementar el próximo año una prueba conjunta a partir de la iniciativa de Feijóo, porque con ella «también hay igualdad y eficacia en el acceso a la educación».
FUENTE