El Secretario de la Organización del PSOE en Castilla y León, Daniel de la Rosa, consideró «hipócrita, rojo y otros, que el Presidente de la Junta Directiva y el Presidente Regional del PP, Alfonso Fernández Mañeco, hable sobre la mafia, cuando en septiembre, la decisión del» viento «, comenzará, a la mayor parte de la comunidad.
¿Quién puede olvidar que, a partir del 16 de septiembre, las posiciones y los estiramientos del Partido Popular serán juzgados por los tribunales de nuestra comunidad autónoma y seguirán en la mayor corrupción en la historia de Castilla y León?» Preguntó, en particular, de la rosa que recordaba que el enjuiciamiento penal solicita un total de 348 años de prisión y 848 millones de euros en seguridad.
Daniel de Rosa puso este caso judicial como un ejemplo de la «verdadera mafia» que se limitó a los gobiernos del Partido Popular.
«No hay casos asumidos por, aquí ya están siendo procesados, habrá un juicio en septiembre, no estamos hablando de ninguna posibilidad, aquí hay 16 acusaciones y liberaciones del Partido Popular», insistió el Secretario de la Organización PSC que recordó que su partido afirmó «decencia» en instituciones y un avance electoral, porque Fernández Mañueco gobierna una minoritaria.
De Rosa lamentó que, a diferencia de lo que está sucediendo en España, donde el gobierno central presenta «la mayoría de las iniciativas parlamentarias» en el Congreso de los Diputados, en Castilla y León «La inacción y la situación de la parálisis es absoluta».
«Aquí, el Sr. Mañeeco no está de acuerdo con nadie, y en esta situación de parálisis, pedimos no perder un solo momento y convocar las elecciones de este año, sin esperar a febrero o marzo del próximo año», concluyó de la Rosa, en declaraciones a los medios de comunicación en Miranda de Ebro (Burgos), donde participó en la Pillerina.