Mañueco apela al voto de los «socialistas» que ven «la corrupción y mentiras del entorno de Sánchez»
El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un llamamiento a todos los electores que «votaron al PP, a los que recientemente no votaron al PP, bajo ningún concepto» e «incluso a los socialistas, que ahora ven que la situación actual , con la ley de amnistía, la corrupción y las mentiras del entorno del Gobierno de Sánchez».
Así lo afirmó el presidente de la Junta Directiva durante la clausura de un acto electoral celebrado este jueves en los Jardines de San Vicente de Ávila, donde pidió a la ciudadanía acudir a las urnas el próximo domingo para conseguir «una victoria contundente del PP».
Durante su intervención, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que el voto no puede ir «a la basura, tiene que ser un voto al servicio de España», debe ser «un voto útil», por lo que el líder de los «populares» en La Comunidad insistió en que «se necesita el mayor número de votos en estas elecciones» para que la victoria sea «contundente».
«El domingo, si votamos en blanco, si dividimos el voto o si nos quedamos en casa, Sánchez se queda», afirmó el presidente regional del PP, quien destacó que hay que ir «a por la victoria. Pero no a una victoria vulgar» para que Instó a todo el mundo a «ganar con el mayor número de votos posible».
Para ello, pidió a los votantes «que analicen lo que ha hecho Sánchez», por ejemplo con la aprobación de la Ley de Amnistía, «la más vergonzosa, la más indigna y la más infame de toda la democracia», una ley que, aseguró , «pisoteando la Constitución», según la cual nombró a Adolfo Suárez de Ávila, en ese contexto de la Transición.
Por ello, invitó a todos los habitantes de Ávila «a recordar a Adolfo Suárez» y pidió su apoyo si «creen, quieren y apuestan por la Constitución de todos» y que se haga entre todos.
También ha apuntado que si bien todas las opciones «son respetables», «lo único que puede frenar a Sánchez es el Partido Popular», a lo que ha añadido que «cualquier otra opción que no sea esta es lanzar un bote salvavidas». «al actual presidente del Gobierno.
Por otro lado, Fernández Mañueco recordó que «Sánchez sólo hizo tres cosas por Castilla y León» y por ello invocó la reducción de los presupuestos destinados a la Comunidad, nombrando ministro al vallisoletano Óscar Puente «para avergonzarnos» y paralizando carreteras y trenes. , «y tomar decisiones que ponen en peligro miles de puestos de trabajo en esta tierra, como en la industria automovilística, en las minas y centrales eléctricas, en el lobo, en el riego, en la carne, en el vino o en el azúcar…».
En otro asunto, Alfonso Fernández Mañueco señaló que «otro apunta a Sánchez», en referencia a la Fiscalía Europea, que ordenó a la UCO registrar la sede de red.es, y se preguntó si Pedro Sánchez escribirá otra carta «de lástima». insultar a la oposición o culpar a conspiraciones imaginarias.
«Lo que pedimos y queremos es que den explicaciones», dijo el presidente regional del PP en el Parlamento, en el Congreso de los Diputados, «como un acto de higiene democrática», porque «alrededor de Sánchez todo huele mal y está podrido». mediante la mentira y la corrupción», afirmó Fernández Mañueco.
Por último, también se ha referido a la candidata socialista, Teresa Rivera, quien cuyas decisiones supusieron «un duro golpe para la economía de Castilla y León».
FUENTE