Mantén tu interior fresco con esta planta.

A veces, cuando el verano está en pleno apogeo y se acercan las olas de calor, parece que por muchos ventiladores o ventanas abiertas no se puede bajar la temperatura de una habitación y hacerla menos sofocante. Afortunadamente, existe una forma muy económica y respetuosa con el medio ambiente de mantener tu hogar fresco y agradable en cualquier época del año: ¡con una simple planta!
Según un estudio de Ciencias de la Tierra de la NASA, las plantas son capaces de ajustar la temperatura ambiente debido a la fotosíntesis. De hecho, cuando las temperaturas aumentan, las plantas «sudan» y liberan humedad al aire, un mecanismo natural que permite refrescarse. ¡Esta es una de las razones por las que el verano es mucho más caluroso en el centro de la ciudad que en el campo!
Así, se encontró que las marquesinas del bosque producen grandes cantidades de sudor, lo que aumenta el vapor de agua en la atmósfera, provocando más precipitaciones y mejorando el enfriamiento bloqueando la luz solar. La transpiración ocurre cuando la atmósfera se calienta: las plantas a menudo liberan el exceso de agua al aire a través de sus hojas y, al liberar el agua evaporada, las plantas enfriar como el aire que los rodea.
De todas las variedades de plantas que existen, una planta en particular se destaca entre la multitud y destaca como la planta que debes tener en casa en verano. Se trata del ficus benjamina, que es extremadamente eficaz para liberar humedad al aire. Esta planta ayuda a mantener un agradable nivel de humedad y contribuye en gran medida a una sensación de frescura.
Además de sus beneficios funcionales, esta planta también es atractiva y puede agregar un agradable toque de vegetación a la decoración de interiores. Opta en su lugar por un modelo con tronco alto y copa tupida para recrear una especie de pequeño dosel que pueda mejorar aún más su eficacia a la hora de refrescar el aire circundante.
Para maximizar los efectos de las plantas de refrigeración, crea una verdadera jungla urbana. ¡No solo es práctico, sino también muy moderno! Pero ten cuidado, porque todas las plantas no tienen este poder de aire acondicionado natural. Aquí están las variedades a adoptar para disfrutar de un verdadero soplo de aire fresco: Ficus elastica (planta del caucho), Aglaonema (hierba china), palmeras de interior como la areca, la livistona, la palmera cola de pez o la palmera dama, Sansevieria (lengua de suegra) y Aloe vera.
FUENTE