Manifestación organizada por la Asociación Alfonso I antes del «Galerna Fest» en Santander el día 28.
La Asociación Alfonso I organizó una manifestación para el sábado 28 de septiembre en la zona de la rotonda de Cuatro Caminos de Santander, con el lema «Recuperemos Europa».
El acto está convocado a las 12:00 horas, que precederá a la celebración de la segunda jornada del «Galerna Fest» que tendrá lugar en la capital de Cantabria el viernes 27 y sábado 28 y que ha causado polémica después de que varios grupos «fascistas» lo consideraran y pidieran su cancelación.
Es más, el PSOE de Santander pidió este miércoles al Ayuntamiento que se establezca un recorrido alternativo para la manifestación, que considera «no debería realizarse», aunque es consciente de que «no se puede prohibir porque prevalece la libertad de expresión como derecho constitucional».
«Pero no se puede parar el tráfico en Santander para que unos cuantos fascistas lancen sus mensajes de odio antes de la fiesta que van a celebrar y nadie quiere impedirlo», afirmó el portavoz socialista Daniel Fernández.
«Cuatro Caminos es un nudo de comunicaciones y no se puede interrumpir el tráfico por un hecho tan menor como la manifestación de la asociación Alfonso I», ha afirmado, pidiendo a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que inste a la Policía Local a elaborar el informe que la Delegación del Gobierno solicita de oficio ante cualquier concentración e informa en la misma «de la importancia para la circulación fluida en Santander de la rotonda de Cuatro Caminos y calles aledañas».
Con ello quiere establecer una ruta alternativa para «evitar problemas de orden público y restricciones de tráfico», así como para que los participantes «puedan desterrar su odio» sin alterar la vida de la mayoría de «vecinos» «tolerantes» y respetuosos.
Fernández sostuvo que las administraciones públicas tienen «una responsabilidad mayor, que es velar por el interés general y el respeto a los valores democráticos por encima de cualquier otro interés». «Todo lo que podamos hacer para reducir o minimizar las expresiones de odio en nuestra sociedad será poco. Vivimos en tiempos en los que la democracia está en riesgo», concluyó.
FUENTE