Miles de personas rodearon la sede de la Xunta en San Caetano este domingo al grito de «Altri Non», en una concentración convocada por la Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma de Defensa de la Ría de Arousa para pedir al Gobierno gallego que detenga el proyecto impulsado por los portugueses. La multinacional tiene planes de instalarse en el municipio lucense de Palas de Rei.
En declaraciones a la prensa, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, señaló que el domingo estarán frente a la sede del Ejecutivo regional para solicitar a la Xunta «que haga su trabajo y proteja los intereses de todos los gallegos y no solo los de una empresa privada».
Además, el portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Ría de Arousa, Xaquín Rubido, reiteró su llamado al Gobierno de Alfonso Rueda para detener este proyecto, así como el de la mina de Touro, que fue declarada estratégica en la última reunión del Consejo de la Xunta.
«Hay proyectos que aquí no aportan nada; solo generan contaminación y eso va en contra de nuestro modelo productivo, que genera riqueza localmente, es sostenible, mantiene a la población y forma parte de nuestra identidad», afirmó.
Esta fue la segunda gran manifestación en contra de este proyecto, después de la masiva marcha que tuvo lugar en las calles de Palas de Rei el pasado mes de mayo.