¿Maneras de ahorrar en tu factura de energía?

¿Maneras de ahorrar en tu factura de energía?

En tiempos de calor extremo, el aire acondicionado suele consumir mucha energía. Pero este botón podría cambiar las reglas del juego.

Si tienes aire acondicionado en casa, es posible limitar el costo de tu factura de luz. Te explicaremos cómo hacerlo.

El lujo del aire acondicionado en pleno verano

Como cada verano, la última semana de julio y la primera semana de agosto están marcadas por un calor intenso. En los últimos días, más de 47 departamentos han sido puestos en alerta naranja por el calor. Recientemente expliqué cómo combatir las altas temperaturas sin aire acondicionado.

Otros tienen la oportunidad de tener aire acondicionado en casa para mantenerla fresca. Si este es tu caso, es posible que te preocupe el hecho de que consuma demasiada energía. De hecho, incluso los modelos más recientes consumen mucha electricidad.

¿Cómo poner tu aire acondicionado en modo deshumidificador?

En los últimos años, el aire acondicionado se ha vuelto común en muchas casas francesas. Entre las marcas más instaladas se encuentran LG, Samsung, Airwell e incluso Mitsubishi. Más comúnmente conocidas como bombas de calor Aire/Aire, el gobierno también ofrece mucha ayuda para ayudar a los franceses a instalar este valioso equipo.

logotipo de tiktok

Por otro lado, los gastos relacionados con el funcionamiento de estos aires acondicionados no cuentan con el apoyo del gobierno. Por eso, para no quedarnos sin aire acondicionado este verano, nuestros compañeros de la prensa española Ok diario compartieron un valioso consejo para limitar el consumo de tu aire acondicionado.

Un modo que no es adecuado para temperaturas extremas

Para consumir la menor cantidad de energía posible con el aire acondicionado, todo lo que tienes que hacer es presionar un botón en el control remoto. Luego debes seleccionar el modo seco/deshumidificador, que suele estar representado por gotas de agua en la mayoría de los controles remotos.

Este modo te permitirá reducir la humedad del aire sin enfriar la habitación. Esto puede ser útil cuando las temperaturas no son extremadamente altas pero aún necesitas refrescar el ambiente. Activar este modo reducirá significativamente el consumo de energía. Finalmente, en caso de una ola de calor, deja el aire acondicionado en su modo original, pero asegúrate de aislar la habitación del exterior para no perder frescura.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *