Maíllo defiende la importancia del camarero en la restauración.
La CEO de Turismo, Almudena Maíllo, inauguró la primera edición de la Cumbre de Cámaras de España, un evento que reunió a casi 100 directivos de cámaras del país. Este encuentro, liderado por el director del restaurante «Desde 1911», Abel Valverde, contó con la presencia de algunos de los mejores directores de restaurantes de España, como Joan Carles Ibáñez (Premio Guía Michelin de Restaurantes 2024), Joan Moll (Robuchon), Joserra Calvo (Mugaritz) o Antonio Llorens, entre otros. El objetivo de esta cumbre es unir fuerzas y buscar soluciones para mejorar el sector de la restauración.
Maíllo resaltó la apuesta del Ayuntamiento «por este tipo de iniciativas que ponen en valor a una de las figuras más importantes de la hostelería, como es el camarero», especialmente «en este excelente momento que vive el sector de la restauración en Madrid». Según Maíllo, «el servicio de comidas es crucial en un restaurante, ya que es el primer contacto directo con los clientes y su función es fundamental para ofrecer una experiencia gastronómica excelente y diferenciadora».
Para el concejal de Turismo, «el trabajo del camarero representa el 50% del éxito del sector de la restauración», por lo que «es vital destacar su figura para apoyar el éxito de una industria fundamental para Madrid».
De esta jornada se obtendrán conclusiones que servirán como compromiso para mejorar y desarrollar el servicio de restauración, así como base para la creación de una fórmula asociativa para estos profesionales.