Madrid y Valladolid están abordando sus desafíos comunes en servicios sociales, conciliación e igualdad.

José Fernández, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, ha recibido hoy en Madrid a Rodrigo Nieto, el concejal del Área de Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid. Durante la reunión, discutieron los desafíos sociales que enfrentan ambas ciudades y compartieron las políticas que están implementando para superarlos, con el objetivo de descubrir nuevas perspectivas, contrastar modelos y generar sinergias.
En la sede de Darío Pérez Madera Social SAMUR, Fernández presentó las líneas estratégicas que guían el Plan de promoción del parto que está siendo finalizado por el Ayuntamiento de Madrid, con el fomento de la conciliación familiar como uno de sus principales ejes. Además, el delegado presentó al concejal de Valladolid el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales aprobado en mayo, que establece un nuevo sistema de asistencia social centrado en la intervención social, la prevención y la transformación tecnológica.
Fernández y Nieto acordaron mantener abierta la línea de diálogo y también intercambiaron experiencias sobre el cuidado de las personas mayores, coincidiendo en la importancia de promover programas de envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada. Asimismo, mostraron interés en las políticas de igualdad y en la erradicación de la violencia de género que ambas administraciones están implementando.
Por otro lado, el equipo de SAMUR Social explicó su protocolo de actuación en situaciones de emergencia social durante un recorrido por las instalaciones de la planta, poniendo fin a la visita.