Madrid critica la «inacción» del Gobierno ante la llegada masiva de menores
La Comunidad de Madrid pidió el domingo al Gobierno español que «se ponga manos a la obra» en el control de fronteras y criticó su «inacción» ante la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados. Así lo expresó la ministra de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, quien destacó la «grave y descontrolada crisis migratoria» que sufre España desde hace casi un año, con un Gobierno que «no toma ninguna medida significativa para controlar las fronteras».
«Hay que recordar que todavía se están perdiendo muchas vidas en el mar y el Gobierno español no está haciendo nada para proteger a esas personas en la ruta más peligrosa, que es la ruta a Canarias, por la que llega mucha gente, pero sí está haciendo Nada para controlar la llegada, por ejemplo, por el aeropuerto de Madrid-Barajas», subrayó Dávila durante su visita a un campamento de verano en Rascafría.
Dávila señaló que en Madrid se está produciendo una llegada «masiva» de menores a los centros, que están «estresados» y por ello es necesario generar nuevos recursos. «Por lo tanto, es absolutamente necesario continuar con este trámite, con estas obras en el centro de la ciudad de La Cantueña, a pesar de las trabas y las excusas administrativas que esgrime el alcalde socialista, Javier Ayala, que ciertamente no entiende lo que significa ‘Es la fijación que realmente tienen con la llegada de estos menores, ya que hay que cuidarlos», defendió el representante de Madrid sobre este centro, ubicado en el municipio de Fuenlabrada.
Esto se da tras informar de que se espera que los primeros menores extranjeros no acompañados puedan llegar al centro de acogida de La Cantueña durante el mes de septiembre y tras la decisión del Juzgado Administrativo número 32 de Madrid, que acordó la suspensión temporal del Centro de Acogida del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Acuerdo del Ayuntamiento sobre la cancelación de la cesión de terrenos de La Cantueña.
El concejal cree que el alcalde debería decirle al presidente de España, Pedro Sánchez, que «se ponga manos a la obra» con los países de origen, las fronteras y los aeropuertos, «creo que el alcalde ha dicho que seguirá poniendo estas medidas administrativas. obstáculos, y lo que necesita explicar es por qué tiene esa fijación con estos menores», añadió.
FUENTE