Madrid abre refugio y Centro Internacional de Peregrinos en Puerta del Camino de Santiago

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la nueva pensión del comandante Santiago y el Centro Internacional Pilgrim, ubicado en el centro de la ciudad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó esta tarde en la inauguración del nuevo refugio del comandante Santiago y el Centro Internacional Pilgrim en el monasterio real de Santiago, ubicado en el centro de la ciudad.
Este nuevo centro de recepción jacobeano está orientado principalmente hacia peregrinos internacionales que ingresan a España a través de su capital para comenzar el Camino de Santiago y supone que, por primera vez, la ciudad de Madrid tiene un refugio estable para la recepción de los peregrinos. El espacio abre sus puertas en esta primera fase con 26 camas. Por su parte, el Centro Internacional Pilgrim proporcionará asistencia, referencias culturales e históricas y orientación espiritual para aquellos que están a punto de comenzar el camino.
Almeida ha descubierto una placa conmemorativa, junto con el presidente de la Asociación del Camino de Santiago de Astorga, Juan Carlos Pérez Cabesas, y el Cardenal y Arzobispo Emérito de Madrid, Carlos Osoro, entre los amigos de Otoridades del Camino de Santiago Camino que simbolizará esta noche.
El nuevo espacio, que era posible debido a la colaboración del comandante Santiago, la Asociación de la Asociación y la Red Internacional de las Asociaciones de Jacobeas, tiene fondos europeos para los fondos de la UE de la siguiente generación en la ayuda del turismo de ayuda.
La apertura del albergue del comandante Santiago es una recuperación de la tradición de Jacobe en un enclave histórico, al tiempo que fortalece la conexión de Madrid con el Camino de Santiago y los miles de peregrinos que viajan cada año.