Macron: Gobierno provisional centrista durante los Juegos.

Macron: Gobierno provisional centrista durante los Juegos.

Macron hizo su tan esperado anuncio en una entrevista en la televisión pública francesa el martes por la noche. La Coalición de Izquierdas, el grupo más votado en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, eligió primera ministra a la funcionaria Lucie Castets.

El presidente francés, Emmanuel Macron, así lo indicó. Mantendrá un gobierno provisional centrista durante los Juegos Olímpicos para evitar el «desorden», dejando de lado una nominación a primer ministro por parte de la coalición de izquierda del país. Macron hizo su tan esperado anuncio en una entrevista en la televisión pública francesa el martes por la noche. Justo antes de esta comparecencia, la coalición de izquierdas, el grupo que obtuvo más votos en la segunda vuelta de las elecciones francesas, eligió primera ministra a la funcionaria Lucie Castets.

En su entrevista, el presidente francés subrayó que el actual Gobierno, que dimitió la semana pasada para asumir papel puramente provisional, «se ocupará de los acontecimientos actuales durante los Juegos Olímpicos». Un evento deportivo que se desarrolla en París y otras partes de Francia hasta el 11 de agosto.

Macron opta por la estabilidad ante la imposibilidad de cambiar la situación

«Hasta mediados de agosto no estaremos en condiciones de poder cambiar las cosas, porque causaría disturbios», afirmó Macron. «Elegimos la estabilidad» para proteger los Juegos, que pronto reunirán a unos 10.500 atletas y millones de aficionados.

Los líderes de los partidos de la coalición de izquierda criticaron la negativa de Macron a considerar inmediatamente a su candidato a primer ministro. No hay un calendario firme sobre cuándo el presidente francés debe nombrar un nuevo primer ministro después de una elección que dejó a la Asamblea Nacional, la influyente cámara baja del Parlamento francés, sin un bloque político dominante en el poder por primera vez en la moderna República de Francia.

La coalición de izquierda ha exigido en repetidas ocasiones el derecho a formar gobierno después de obtener el mayor número de escaños en la Asamblea Nacional, pero profundas divisiones internas impidieron a sus miembros ponerse de acuerdo sobre un candidato a primer ministro durante más de dos semanas.

La coalición está formada por tres fuerzas políticas principales: el partido de extrema izquierda Francia Insumisa, el Partido Socialista y los Verdes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *