Luis Rubiales será juzgado por besar a Jenni Hermoso en 2025 ante la Audiencia Nacional
La Fiscalía solicita una condena de 2 años y 6 meses para él por un delito de agresión sexual y otro de coacciones. La Audiencia Nacional juzgará al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso después de ganar el Mundial en Sídney.
El juicio se llevará a cabo del 3 al 19 de febrero de 2025 en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. Además de Rubiales, también están implicados el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector deportivo Albert Luque y el exjefe de Marketing Rubén Rivera. La Fiscalía solicita una pena de 2 años y 6 meses para Rubiales por agresión sexual y coacción.
El juez considera que el beso no fue consensuado y que las presiones a las que fue sometida la jugadora crearon estrés. Se propone procesar a los demás implicados por la presión posterior para declarar que el beso fue consentido. Los besos en los labios afectan la intimidad de los adultos y deben ser juzgados en un proceso público.
El juez relata los hechos ocurridos en Sídney en 2023, cuando Rubiales besó a Hermoso sin su consentimiento. La jugadora se sintió ofendida por la presión para declarar que el beso fue consentido. Rubiales intentó convencer a Hermoso y presionó a su entorno para excusarlo.
La presión continuó en España, donde Rubén Rivera insistió en que Hermoso hablara con el responsable de la integridad del equipo para exculpar a Rubiales. Luque también intentó obligar a Hermoso a participar en un video exculpatorio. Las presiones causaron ansiedad y estrés en la jugadora.
FUENTE