Los usuarios bloqueados serán prohibidos en X
La función de bloqueo de X tal como la conocemos está a punto de terminar, dijo el lunes el director ejecutivo, Elon Musk, en el sitio de redes sociales.
Musk confirmó el cambio en respuesta a Nima Owji, un desarrollador web que fue el primero en informar la noticia.
Desde sus inicios, la función de bloqueo en Twitter, antes conocida como X, ha permitido a los usuarios evitar que otras personas vean o interactúen con sus publicaciones públicas. Con el cambio, las cuentas bloqueadas podrán volver a ver las publicaciones del bloqueador, pero no podrán interactuar con el contenido a través de me gusta, respuestas, reenvíos o mensajes directos. De hecho, Musk amenazó el año pasado con eliminar todas las funciones del bloque, excepto que un usuario bloqueado pueda enviar mensajes directos al bloqueador.
Si bien el cambio de Musk no es tan extremo como su anuncio anterior, la noticia del lunes es alarmante para muchos que han experimentado acoso o acecho en X. Aunque la función de bloqueo actualizada evita que posibles malos actores causen problemas en X, cualquiera pronto podrá hacerlo fácilmente. ver información en el sitio y utilizarla sin conexión o a través de otro sitio. Alguien ahora puede capturar fácilmente una publicación en X desde una cuenta que previamente lo bloqueó, por ejemplo, y volver a publicarla en Threads, Facebook o Instagram; también pueden filtrar esa publicación X y publicarla en su propia cuenta X.
Algunos en X respondieron positivamente a la noticia y calificaron la función de bloqueo actual como ineficaz. Owji, el desarrollador web que informó la noticia, afirmó que cualquiera podía evitar la función con cuentas alternativas, mientras que otros señalaron que los usuarios bloqueados podían ver publicaciones públicas en el modo incógnito de su navegador.
Cualquiera que sea la motivación de Musk para el cambio (algunos han postulado que fue el método sigiloso de Musk para aumentar el compromiso y las impresiones de su empresa en problemas, o relacionado con las próximas elecciones presidenciales, de las cuales el CEO es un claro favorito) puede encontrar algunos obstáculos. El mayor obstáculo para X es que Google y Apple exigen funciones de bloqueo para las aplicaciones de redes sociales disponibles en sus tiendas de aplicaciones, y ya hay un esfuerzo para presionar a Google y Apple para que bloqueen las descargas de X si el bloqueo desaparece.
FUENTE