La Junta de Extremadura ha establecido la semana del 6 de enero como fecha para el inicio de operaciones del tren en la terminal de la Plataforma Logística de Badajoz, lo que permitirá la conexión directa con los principales puertos del suroeste de la Península Ibérica.
Esta fue la declaración hecha por el Secretario General de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz Maya en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Socialista Luis Tirado Vasco en la Comisión de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Asamblea de Extremadura, celebrada el viernes.
«La fecha límite es la semana del 6 de enero. Dependiendo de los trenes contratados, es completamente viable y adaptado a la realidad.”, afirmó Píriz Maya, añadiendo que “puede que sea antes” pero no será durante las vacaciones de Navidad, ya que “son semanas en las que no hay trenes”.
El Secretario General también hizo un llamado a las empresas extremeñas para comenzar a utilizar de manera «intensa» esta «nueva herramienta a su disposición» que representa la plataforma de Badajoz, lo que les permitirá enviar sus productos a destino de manera «más competitiva y sostenible».
(Más información en Europa Press)