Los sindicatos que forman parte de la tabla del sector sector -cifrado, CSIF, cc.oo. Y UGT- pidieron una reunión «urgente» al registrarse en el ministro, Antonio Gómez Caamaña, para hablar sobre «la parálisis de la negociación en la mesa sectorial».
En las declaraciones a los medios de comunicación de las puertas del departamento, el representante de CIG-Saúde, Manuel González Morera, reprochó que la salud pública mantiene «muchos problemas», en particular, en referencia a la atención primaria, las listas de espera y los problemas de salud mental y «la capacidad de responder a estos problemas».
Por lo tanto, la aplicación del Acuerdo Sigilizado el 20 de abril afirmó: «El mejor acuerdo firmado en los últimos años» y que, en su opinión, se aplica incorrectamente «. «Hay aspectos que debemos hablar sobre cómo aplicar», dijo.
Del mismo modo, denunció que «todo está paralizado» y le pidió al ministro que respetara a los trabajadores «ya» masa sectorial «para hablar sobre propuestas que» afectan a los trabajadores diarios a mejorar sus condiciones «.
«Pedimos respeto por los organismos de representación, los trabajadores y las medidas que permiten resolver problemas de salud pública y, además, medidas que mejoran las condiciones de trabajo de los trabajadores. Solo de esta manera podemos resolver los problemas que tenemos debido a la falta de recursos humanos», dijo.
En este sentido, declaró que si no es «atractivo» trabajar en la solución pública «, los problemas actuales no se resolverán y serán crónicos, convirtiéndose normalmente en lo que no es normal».
En vista de esto, enfatizó que el ministro «no puede ser tranquilo» y, agregó, «debe hacer propuestas en el campo que debe hacer: en la mesa del sector».
Por lo tanto, el representante de la Unión solicitó una respuesta en 7 días, con una llamada a «poner esta situación sobre la mesa». Dependiendo de la respuesta, dijo, tomarán las medidas que consideran adecuadas, aunque ha insistido en que es «fundamental que haya un cambio, por supuesto» en el departamento para mejorar la «salud pública en su conjunto».