Los sindicatos concertados en educación demandan la equiparación salarial, hartos de «extender la mano» al Ministerio.

Representantes sindicales de la educación concertada en Asturias -Otecas, Fsie y USO- organizaron una manifestación el lunes para exigir la equiparación salarial con la educación pública. «Llevamos pidiendo esto desde 2022, pero nadie nos escucha», dijo el secretario general de Otecas, José Manuel Cueto González.
Los trabajadores de la concertada denunciaron que la diferencia salarial con el profesorado público «está aumentando cada vez más», y el complemento autonómico del Principado «no ha aumentado ni un céntimo» desde 2007.
El secretario general de la USO, Gonzalo Menéndez, agregó que su solicitud es que el Ministerio de Educación negocie con los sindicatos para cerrar la brecha salarial «en un corto período de tiempo».
«El concejal debe entender que ambas redes, tanto la concertada como la pública, representan la educación asturiana», añadió, asegurando que «no podemos perder de vista la importancia de la concertada».
El secretario general del Fsie, José López, criticó el «resentimiento» existente hacia la educación concertada y reprochó al departamento por no aceptar «ninguna de las propuestas de los sindicatos» para mantener el empleo.
FUENTE