¿Los rosales pueden crecer a la sombra? ¡Te lo contamos todo!

¿Los rosales pueden crecer a la sombra? ¡Te lo contamos todo!

La belleza de los jardines radica en sus delicadas flores como las rosas, que ofrecen un espectáculo encantador. Cautivan el aire con su embriagadora fragancia. Sin duda, la alegría de verlas florecer compensa todos los esfuerzos de los amantes de las plantas, pero plantar un rosal sin conocer la exposición adecuada al sol puede ser complicado.

Cada jardín tiene su rosa. Ya sea que cultive rosas trepadoras, rosas arbustivas o rosales de cobertura del suelo, sus incomparables flores embellecen cada jardín. A menudo evocan recuerdos preciosos, recordando momentos pasados con familiares o amigos. Así, añaden un toque de magia y nostalgia a cualquier espacio verde.

La familia de las rosas es extremadamente diversa e incluye plantas con hábitos y preferencias variados. Ya sea que se trate de viejos rosales, híbridos, esquejes, hay un rosal adecuado para casi cualquier jardín. Su diversidad permite que cada jardinero encuentre la variedad perfecta para añadir belleza y elegancia al exterior.

Descubra si los rosales pueden florecer a la sombra. Cuando pensamos en girasoles pensamos en aquellos que florecen con ocho horas o más de sol. Sin embargo, algunas plantas sobreviven solo con 3 o 4 horas de luz solar directa. Algunas especies toleran la sombra durante gran parte del día. «Algunos rosales solo se pueden cultivar con cuatro horas de sol», explica un experto en botánica. Aunque no florecen tanto como las rosas cultivadas a pleno sol, las plantadas en sombra parcial seguirán produciendo muchas flores en los meses de verano para el mayor placer.

Entre las variedades de rosas trepadoras que crecen bien en sombra parcial se encuentran Edén, Nuevo amanecer, Cecile Brunner, Sra. Alfred Carrière, entre otras. Soportan poca luz al tiempo que garantizan una floración generosa y fragante. Ideal para pérgolas y las paredes parcialmente sombreadas que añaden belleza y encanto a cualquier jardín.

Las rosas arbustivas son otra opción notable que puede tolerar la sombra, como Teresa Bugnet, famosa por sus flores de color rosa brillante. Es un rosal más antiguo con tallos sin espinas, pero también crece muy bien en zonas rurales. Ahora solo te queda conseguir el rosal de tus sueños.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *