Los republicanos se abstienen de dar instrucciones de voto para segunda vuelta legislativas francesas

Los republicanos se abstienen de dar instrucciones de voto para segunda vuelta legislativas francesas

El Partido Republicano, que hereda el sector gaullista conservador de Francia, emitió un comunicado en el que no da instrucciones de voto para la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, después de la victoria en la primera vuelta del partido de extrema derecha Agrupación Nacional este domingo.

«La próxima semana es crucial. Invitamos solemnemente a todos aquellos que se niegan a ser rehenes de unas elecciones forzadas a votar por los candidatos republicanos presentes en la segunda vuelta. Donde no estamos presentes en la segunda vuelta, dado que los electores son libres de elegir, no damos instrucciones nacionales y dejamos que los franceses se expresen en conciencia», publicó el partido en un comunicado.

El partido de derecha también criticó al presidente centrista francés, Emmanuel Macron, que «no ha respondido de ninguna manera a los problemas de nuestro país y a las expectativas de los franceses en términos de seguridad, inmigración o poder adquisitivo». Macron «tiene la enorme responsabilidad de fortalecer a aquellos contra quienes afirmó estar luchando». El macronismo está muerto», advirtió.

También criticaron «los excesos de una extrema izquierda dominada por la Francia Insumisa que quiere demoler nuestras instituciones, deconstruir nuestra civilización y que representa un peligro absoluto para nuestro país», aunque la Agrupación Nacional «tampoco es la solución para Francia, porque su programa demagógico conducirá al caos y al empobrecimiento de nuestro país».

El comunicado está relacionado con la división que surgió en el partido después de que su líder, Éric Ciotti, propusiera un acuerdo con la Agrupación Nacional. El propio Ciotti destacó, tras conocer los resultados electorales, que «los franceses han expresado claramente su deseo de cambio y de alternancia».

«Podemos restaurar nuestro país y darle un futuro digno» tras la victoria de la Agrupación Nacional que «puso fin a demasiados años de inacción del Gobierno», aseguró.

La Agrupación Nacional fue el grupo más votado en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, celebradas el domingo, con el 33 por ciento de los votos, por delante de la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP, 28,5 por ciento) y el centrista Juntos por la República (22 por ciento).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *