Los precios del combustible suben antes de la Operación Salida de Verano

Los precios del combustible suben antes de la Operación Salida de Verano

Los precios del combustible experimentaron esta semana su primer aumento en más de dos meses, subiendo hasta un 1,17%, y se alejaron de los mínimos anuales que habían establecido antes del inicio de la temporada de verano de la Operación Salida de Julio, que comienza el viernes.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo puso fin esta semana a una racha de nueve descensos consecutivos que lo habían llevado al nivel más bajo desde julio del año pasado, tras subir un 1,17% respecto a la semana pasada hasta los 1,47 euros.

Mientras tanto, el precio medio del litro de gasolina, que había encadenado siete caídas hasta alcanzar sus niveles más bajos desde abril, subió un 0,062% respecto a la semana anterior hasta los 1,616 euros, según datos del Boletín del Petróleo de la Unión Europea elaborados por Europa Press.

El precio medio de ambos combustibles comenzó 2024 con sus primeras subidas en tres meses, tras acumular una serie de descensos desde finales de septiembre que les hicieron acabar el año pasado en sus niveles más bajos del año tras sumar un recorte de precios de casi el 15% en el caso de la gasolina y más del 13% en el caso del diésel.

A los precios actuales, llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta de media unos 88,88 euros, 0,99 euros más que en la misma época del año pasado, cuando costaba unos 87,89 euros.

Para los vehículos diésel, llenar un depósito medio (55 litros) cuesta actualmente 80,85 euros, alrededor de 1,6 euros más que en la misma semana de 2023, cuando el precio era de 79,25 euros.

Además, el precio medio del litro de diésel se mantiene por debajo de los niveles que tenía antes del estallido de la invasión rusa a Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, cuando era de 1.479 euros el litro. Sin embargo, el precio de la gasolina sigue siendo más elevado, situándose desde entonces en 1.592 euros el litro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *