Los precios de alquiler de apartamentos en París están en descenso.
Los precios de alquiler de los apartamentos parisinos, inicialmente muy elevados en previsión de los Juegos Olímpicos de 2024, han sufrido una caída drástica, frustrando las expectativas de los propietarios.
Una gran cantidad de propiedades en alquiler para los Juegos Olímpicos de 2024
En marzo, Chloé, de 29 años, decidió alquilar su precioso apartamento de dos habitaciones de 40 m² en el distrito 10 de París para los Juegos Olímpicos del 27 de julio al 11 de agosto por 300 euros la noche, es decir. más del doble del precio que suele practicar. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. A pesar de tener la esperanza de atraer a muchos inquilinos, se sorprendió al no recibir ninguno. sin solicitudaunque solo sea una solicitud de información: «No había ninguna necesidad«, confesó la joven a franceinfo.
Una caída vertiginosa en los precios del alquiler de apartamentos en París
Las últimas declaraciones de la compañía revelan una caída drástica de los precios de alquiler parisinos, marcando el cuarto mes consecutivo de caída. En promedio, los precios han abajo 12%, fijándose en 709 euros la noche. Desde febrero, los precios han disminuyó en un 31%, un giro espectacular para la capital. Los anuncios se siguen multiplicando, superando 11.500 propiedades listadas en las principales plataformas.
«Los anfitriones fijan sus precios libremente»recuerda Airbnb, que señala queaumento de la oferta regula naturalmente el mercado. Dependiendo de la plataforma, los precios deben 85% de aumento de media en Île-de-France durante los Juegos. Se ha creado una página dedicada para guiar a los anfitriones a través de sus procedimientos. Un informe de Deloitte predice que los alquileres se generarán de media 2.000 euros de ingresoss extra por huésped en la región de París.
Juegos Olímpicos de 2024: una explosión en el número de propiedades en alquiler en París
Airbnb también quiere tranquilizar a los anfitriones: «Cada vez hay más búsquedas y reservas en la plataforma y debería aumentar aún más en las próximas semanas y meses”. París 2024 es«a punto de convertirse el evento más grande de la historia de Airbnb. Con más viajeros alojados con anfitriones locales que en cualquier evento anterior.”
«Nunca ha habido tantas propiedades de alquiler en las plataformas de los distritos 1ᵉʳ, 2ᵉ, 3ᵉ, 9ᵉ y 10ᵉ. En el 3º, el récord se sitúa en el 3,58% del stock ofertado en alquiler a corto plazo. inconfirmado por testimonios », aseguró Stéphane Daumillare. La disponibilidad de propiedades en alquiler a corto plazo en la capital está alcanzando actualmente 1% del activo total disponible. En tiempos normales, esta cifra oscila entre el 0,25% y el 0,60%, incluso durante eventos excepcionales.