Los Obama respaldan a Kamala Harris para la presidencia de EE.UU.

Los Obama respaldan a Kamala Harris para la presidencia de EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa y exprimera dama Michelle Obama expresaron su apoyo público el viernes a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia del país por el Partido Demócrata.

A pesar de que inicialmente el expresidente había pedido un proceso abierto para seleccionar un nuevo candidato después de que el titular Joe Biden renunciara a la reelección, confirmó que la pareja había cambiado su apoyo a Harris «a principios de esta semana», según un mensaje publicado en redes sociales.

“Le dije que sería una presidenta fantástica y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que gane en noviembre y esperamos que usted se una a nosotros», añadió el expresidente.

La campaña de Kamala Harris también compartió un video de la llamada telefónica en la que la pareja expresó su respaldo a Harris simultáneamente. La llamada tuvo lugar el miércoles durante la visita del vicepresidente a Indianápolis.

«Te llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarte a la Oficina Oval», dijo el expresidente. La ex primera dama le expresó a Harris que está «orgullosa» de ella y que su carrera electoral «será histórica».

Desde que anunció su candidatura, Harris ya ha obtenido, según informes de la prensa estadounidense, los delegados necesarios para asegurar su nominación definitiva a la Casa Blanca en la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo a mediados del próximo mes en Chicago (Illinois).

Además, prácticamente todos sus posibles rivales, como el gobernador de California, Gavin Newsom, han expresado que no tienen intenciones de competir contra la vicepresidenta.

Harris también cuenta con el respaldo público de todos los líderes demócratas en el Congreso -el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries-, así como del matrimonio Clinton, uno de los caucus demócratas más influyentes (progresistas, latinos y afroamericanos), y de todos los gobernadores demócratas de los estados del país.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *