Los nuevos medicamentos para la obesidad no aumentan riesgo suicida.

Los nuevos medicamentos para la obesidad no aumentan riesgo suicida.

Un estudio de simulación clínica encontró que no hay un mayor riesgo de pensamientos o comportamientos suicidas asociados con el uso de GLP-1RA (agonistas del receptor del péptido glucagón) para tratar la diabetes tipo 2 (DT2).

Esto es importante porque los GLP-1RA se utilizan para controlar la diabetes tipo 2 y se ha descubierto que reducen el apetito al alterar los efectos de recompensa en el cerebro, lo que también ayuda a tratar la obesidad. Sin embargo, existe cierta preocupación de que este mecanismo de acción pueda aumentar los pensamientos y el riesgo de suicidio. Los hallazgos se publican en Annals of Internal Medicine.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Florida (Estados Unidos) estudiaron datos administrativos nacionales de Medicare de EE. UU. desde enero de 2017 hasta diciembre de 2020 para investigar la asociación entre AR GLP-1, en comparación con los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 (SGLT2is) o inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP4is) y el riesgo de ideación y comportamiento suicidas en adultos mayores con diabetes tipo 2.

Los datos incluyeron a más de 21.000 adultos de 66 años o más que tenían diabetes tipo 2, sin antecedentes de ideación suicida al inicio del estudio y que estaban iniciando tratamiento con una de tres clases de medicamentos. Los investigadores compararon la aparición de conductas suicidas basadas en códigos de diagnóstico de los archivos de reclamos de Medicare después de que se les recetaron los medicamentos con la de pacientes similares, emparejados por factores clínicos y demográficos, que comenzaron a tomar los medicamentos.

Así, los investigadores no encontraron un aumento en el riesgo de conductas suicidas asociadas con el AR GLP1 después de un promedio de poco más de un año y medio. De manera similar, no se observó un aumento claro del riesgo en pares de pacientes con AR-GLP1 versus Is-SGLT2.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *