¿Los mosquitos prefieren ciertos grupos sanguíneos?

¿Los mosquitos prefieren ciertos grupos sanguíneos?

Para qué el mosquito te prefiere a ti y no a otras personas a tu alrededor? Este misterio ha sido intrigante durante mucho tiempo. Entre factores biológicos, químicos y ambientales, la respuesta podría estar en una combinación compleja de características únicas que posees, como tu tipo de sangre. Por ejemplo.

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, los olores corporales, el CO2 exhalado y el calor corporal atraen a los mosquitos. Se dirigen especialmente a las personas cuyo olor contiene ácidos carboxílicos, presentes en secreciones de piel grasa. El CO2, producido en mayor cantidad por quienes pesan más o son más activos, también los hace más visibles.

Contrariamente a la creencia popular, no es la luz la que atrae a los mosquitos, sino señales térmicas y olfativas. Los detectan a una distancia de 60 metros. Sin embargo, según los comentarios reportados por el sitio en línea Forma, estos insectos también ponen su mirada en individuos de un determinado tipo de sangre.

Investigadores japoneses han demostrado, a través de varios experimentos, la preferencia de los mosquitos tigre egipcios por individuos con tipo de sangre O. De hecho, estos insectos pican casi el doble de frecuencia a personas de este grupo sanguíneo que a las de otros grupos. Además, el grupo B también está bastante apuntado, seguido por el grupo AB. Por otro lado, el grupo A es el que menos picaduras sufre.

Sin embargo, estos científicos realizaron varios estudios para llegar a esta observación. Se basaron en estudios previos, incluido uno que data de 1972. Gracias a los métodos modernos, han observado y medido picaduras de mosquitos en personas de diferentes grupos sanguíneos. Al exponer a los voluntarios a estas plagas, llegaron a la conclusión de que a los mosquitos les encanta el grupo sanguíneo O.

Si los mosquitos pican más a las personas con grupo sanguíneo O es por su composición química. Este grupo produce una mayor cantidad de secreciones de la piel. Además, los individuos del grupo O emiten señales olfativas distintas, percibidas por las sensibles antenas de los mosquitos.

Además, factores genéticos también afectan a estos insectos. Según los investigadores, esta atracción podría estar relacionada con el origen africano del mosquito. De hecho, el tipo de sangre O es muy común en este continente. ¡Eso lo explicaría!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *