Un grupo de maestros interrumpió al ministro de Educación y Formación Profesional el miércoles, Esther Niubó, durante la sesión de control al gobierno en el Parlamento, para protestar por el cierre de líneas públicas y la reducción de ratios.
Los maestros llevaban carteles en los que se podían leer las demandas de la comunidad educativa, como «no al cierre de líneas públicas», «basta de incomodidades» o «Mostrar el decreto».
Interpelada por el Diputado de ERC, Juli Fernàndez, en el pleno, sobre la reducción de líneas en la educación pública, Niubó aseguró que los criterios de planificación educativa «siempre se centran en el objetivo de mantener el sistema de educación pública, mejorando la calidad».
El ministro también señaló un contexto de «descenso demográfico», con aproximadamente 30,000 estudiantes menos el próximo curso en Cataluña.
En la misma línea, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante la sesión de control del miércoles, defendió la «oferta de la escuela pública ante la previsión de una disminución de 30,000 estudiantes el próximo año.
«Ninguna escuela pública está cerrada en Cataluña», afirmó que algunos grupos serán reorganizados en función de las previsiones de matriculación.