Los líderes occidentales rechazan oferta de paz de Rusia con Ucrania.

Los líderes occidentales rechazan oferta de paz de Rusia con Ucrania.

Vladimir Putin afirmó que Rusia pondría fin a su guerra si Ucrania retiraba sus tropas de cuatro regiones anexionadas por el Kremlin y no se unía a la OTAN.

Los primeros ministros de Italia, Alemania y el Reino Unido rechazaron las condiciones de alto el fuego propuestas por el presidente ruso Vladimir Putin. Durante una cumbre del Grupo de los Siete en el sur de Italia, el primer ministro italiano Giorgia Meloni calificó los términos de paz de Putin como «propaganda».

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, también tuvo una reacción negativa a la propuesta de Putin. En una entrevista con la emisora alemana ARD, dijo que lo que Putin proponía era documentar sus incursiones imperialistas.

El sábado, el primer ministro británico rechazó la propuesta de Putin en la Cumbre de Paz de Ucrania en Suiza, afirmando que Putin no tenía interés en una paz genuina y que la cumbre se centraba en discutir y defender la integridad territorial, entre otros temas.

En la misma cumbre, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, criticó la oferta de Putin y advirtió que congelar el conflicto actual con tropas extranjeras ocupando territorio ucraniano no era una respuesta adecuada, sugiriendo que esto podría llevar a una expansión del conflicto.

El vicepresidente de Estados Unidos, quien asistió a la cumbre en Suiza en lugar del presidente Joe Biden, comentó que Putin no estaba buscando negociaciones, sino capitulación. Los llamados a respetar la soberanía de Ucrania fueron una constante en la cumbre, que busca sentar las bases para una paz duradera en Ucrania.

La conferencia en Suiza reúne a más de 90 delegados, incluidos varios jefes de Estado, para discutir la paz en Ucrania por primera vez desde que comenzó la invasión en febrero de 2022. Rusia no fue invitada a la cumbre después de dejar claro que no iniciarían conversaciones de paz con Ucrania a menos que Kiev reconociera los avances territoriales de Rusia.

Los términos de las negociaciones con Ucrania incluyen la expulsión de las fuerzas rusas de su territorio, incluida la península de Crimea anexada, restaurar la integridad territorial de Ucrania y responsabilizar a Rusia por crímenes de guerra. Kyiv también exigió que Moscú pagara reparaciones por iniciar la guerra entre los dos países y que continuara su proceso de solicitud para unirse a la OTAN.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *