Los Juegos: un desafío apasionante y interesante
«Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de afrontar este último partido aquí en Madrid, sobre todo de seguir probando cosas, de hacer las cosas bien y de dar los últimos retoques. Creo que el grupo está muy motivado, tienen muchas ganas de seguir adelante». El jueves coger el avión y llegar a Lille», dijo a los medios Willy Hernangómez tras entrenar en el WiZink Center de cara al amistoso del martes contra Puerto Rico.
El madrileño afirmó que, «sin duda», los Juegos son «un reto ilusionante» y que son «conscientes de que el grupo que les ha tocado con Australia, Grecia y Canadá es muy difícil». «Hemos llegado lo más lejos que podemos, pero creo que lo daremos todo, pensar en cada partido, sin pensar si tenemos que ganar dos o tres, jugaremos cada partido como si fuera una final, daremos nuestro corazón y alma en la pista y esperamos que eso nos ayude y que con un poco de suerte podamos llegar a París», señaló.
«Este equipo, el espíritu y el ADN es que compite y muy bien. Creo que está demostrado desde hace muchos años que nadie tiene miedo y que sobre todo el juego del equipo, la unidad del vestuario y de la cancha hace que muchos los juegos se ganan Hasta entonces creo que el escudo y el nombre que tenemos en el pecho es más fuerte y nos da mucha fuerza, entonces intentaremos defenderlo y creo que será con eso también, ayúdanos, con eso. suerte, para poder luchar o al menos darlo todo en cada partido», añadió el jugador del Barça.
Advirtió que no pone «mucha fe» en si son o no «favoritos». «Pienso más en nuestro equipo, en cómo tenemos que estar concentrados en la preparación para el partido contra Puerto Rico y sobre todo pensar en cada rival, no mirar otros posibles partidos o lo que hacen nuestros rivales. Creo que lo mejor. «Es pensar en nuestro partido del día siguiente, darlo todo, recuperarnos bien de esa dura batalla que vamos a tener y prepararnos para la siguiente porque es la única opción que tenemos para seguir», anotó.
El centro también tiene claro que «cada verano es un reto» y que los Juegos Olímpicos, «más que difíciles, son apasionantes e ilusionantes». “Creo que como jugador de baloncesto y más representando a tu país en los Juegos Olímpicos, tienes que jugar contra los mejores y si luego quieres sacar una medalla y quieres ganar el campeonato, tienes que jugar. contra los mejores», indicó.
«Intentaremos dar lo mejor de nosotros, lo daremos todo. Tengo mucha fe en este grupo, especialmente en Sergio (Scariolo, entrenador), que nos conoce mejor que nadie, y en trabajar y luchar juntos, estando unidos». , y seguro que el resultado puede ser lo más positivo posible», añadió el internacional.
Willy Hernangómez no oculta que la clasificación para la cita de París era «un objetivo muy importante y clave». «La semana de descanso después del Preolímpico fue buena para nosotros, especialmente para muchos de nosotros que vinimos casi directamente desde el final de la temporada, para recuperar el aliento, para refrescar un poco las piernas. Ahora hay que seguir con lo mismo. Fuerza, quizás no tengamos esa presión de estar en casa, pero creo que este equipo siempre ha reaccionado bien en las cosas difíciles. Es un reto apasionante y un grupo muy difícil, pero el sueño siempre es bonito y lo haremos al 100%. dalo todo”, dijo.
Finalmente, se le preguntó sobre el favoritismo de Estados Unidos. “Siempre son favoritos en cualquier cosa en la que compitan, especialmente en baloncesto. Es un rival muy difícil y he tenido la oportunidad de jugar contra ellos en torneos varias veces, al fin y al cabo, es lo bueno de este tipo de competiciones. es que es un juego y puede pasar cualquier cosa y cualquiera puede tener un día bueno o un día malo”, recalcó.
«El día que peleas contra Estados Unidos tiene que juntarse todo lo bueno para que tengas esa suerte, pero es un equipo que vimos el otro día que Sudán del Sur dio muchas complicaciones y vimos que cualquier equipo puede ser». perdido en un partido», dijo Willy Hernangómez.