Los Juegos Olímpicos serán una competición única
El atleta español Jordan Alejandro Díaz, nuevo campeón de Europa de triple salto al aire libre, vaticinó este jueves que los próximos Juegos Olímpicos de París (Francia) «serán una competición completamente diferente», pero matizó que «el sueño no cuesta nada». «Los Juegos Olímpicos serán una competición completamente diferente, con muchos deportistas de alto nivel, y esperamos que sea una competición bastante bonita», afirmó Díaz a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
«De momento me lo estoy tomando con calma», aludió a la medalla de oro de Roma (Italia). «Han pasado dos días, estoy un poco más consciente de lo que acaba de pasar y será como un plus para los Juegos Olímpicos, que serán una competencia bien diferente y bastante interesante», insistió la saltadora de origen cubano.
Además, analizó su exitosa competencia en el Estadio Olímpico de la capital italiana. «Solo la competición, al menos para mí, requiere que me concentre en el momento. Una vez terminada la competición, ya miro hacia atrás y digo: ‘Guau, lo hice'», comentó. «Pero de momento es sólo la emoción. De momento estamos todos, eso es lo único que nos queda», añadió Díaz. «La verdad es que estoy muy feliz de poder representar a España y representarla al más alto nivel», dijo antes de mirar hacia los Juegos Olímpicos de este verano.
«Soñar no cuesta nada. Pero lo que digo, será complicado, pero se luchará», vaticina sobre la lucha por el podio. El portugués Pedro Pichardo, que recientemente cuestionó la validez del salto ganador del atleta español, también querrá competir por las medallas. «¿Qué te voy a decir? El oro lo tengo aquí, lo tengo en la mochila, así que no tengo nada más que decir», espetó. Las redes sociales son redes sociales y no tengo nada de qué hablar», concluyó Díaz en el «canutazo» con los periodistas.
FUENTE