Los incendios arrasan Los Ángeles: 10 fallecidos, miles de desplazados

Los incendios arrasan Los Ángeles: 10 fallecidos, miles de desplazados

Esta semana se han producido una serie de devastadores incendios forestales en el área de Los Ángeles, alimentados por fuertes vientos y condiciones secas. El jueves por la noche, los incendios habían matado al menos a 10 personas, destruido miles de hogares y obligado a la evacuación de casi 180.000 personas.

El más grande, el incendio Palisades, comenzó el martes por la mañana en Pacific Palisades, quemando casi 20,000 acres con solo un 6 por ciento de contención. El incendio Eaton, que arde al norte del centro de Los Ángeles, ha consumido 13.690 acres y sigue sin contener, amenazando hasta 5.000 estructuras. Otros incendios activos incluyen el incendio Hurst en Sylmar, el incendio Lidia cerca de Acton y el incendio Kenneth en Woodland Hills.

El incendio del atardecer en Hollywood Hills fue contenido el jueves, pero la destrucción sigue siendo generalizada. Las autoridades estiman que las pérdidas aseguradas podrían superar los 20 mil millones de dólares, y que los daños económicos totales alcanzarían los 50 mil millones de dólares, superando con creces el incendio forestal de 2018.

Las evacuaciones se extienden a Malibú, Calabasas, Pasadena y Sylmar, con refugios al límite de su capacidad. Los vientos que superan las 70 mph y las condiciones similares a las de una sequía han exacerbado la crisis, lo que ha provocado advertencias constantes.

«Esta ha sido una de las semanas más devastadoras en la historia de Los Ángeles», dijo el jefe de bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone. «Instamos a todos a permanecer alerta y priorizar la seguridad mientras continuamos combatiendo estos incendios sin precedentes».

Lectura relacionada:

Los Ángeles

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *