Los hoteleros de la Costa del Sol estiman una ocupación del 87,16% para junio y del 85,08% en julio.

Los hoteleros de la Costa del Sol estiman una ocupación del 87,16% para junio y del 85,08% en julio.

Mayo concluirá con una ocupación hotelera del 87,65% en toda la provincia gracias al impulso de los turistas de países europeos.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) espera una ocupación del 87,16% para junio, lo que sería cinco puntos porcentuales más alta que la registrada en 2023. Además, la ocupación media para julio se estima en 85,08%, superando el año anterior, cuando fue del 84,63%.

El Comité Ejecutivo de Aehcos señaló que las previsiones para la temporada de verano son optimistas, pero es importante seguir de cerca la rentabilidad de las unidades y los datos de Ingreso Bruto Medio por Huésped Alojado para determinar el impacto económico en el territorio y los beneficios del empleo.

Por otro lado, Aehcos estima que mayo cerrará con una ocupación hotelera del 87,65% en toda la provincia, impulsada principalmente por turistas europeos. Estas cifras superan en un 2,87% a las registradas en mayo de 2023.

José Luque, presidente de Aehcos, destacó la importancia del turismo nacional para la temporada estival, a pesar de las cifras alentadoras del turismo internacional. La participación del turismo internacional fue del 80% frente al 20% de los visitantes nacionales.

En cuanto a los municipios, Mijas y Benalmádena destacan con una ocupación hotelera superior al 90%, seguidos por Ronda, Málaga, Fuengirola y Marbella, con ocupaciones superiores al 80%.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *